martes, 22 de diciembre de 2009

De tercera




De tercera

Duran
Los capitalinos cada vez entienden menos sobre la forma de gobernar de los políticos; los legisladores locales, por ejemplo, se pasaron las tres últimas semanas discutiendo sobre las bodas gay, el problema de Iztapalapa, la corrupción en Benito Juárez, encuesta del aumento al Metro, pero se les olvidó lo más importante y que era aprobar y discutir el presupuesto de ingresos para 2010 en la capital y que ya siendo cuarto par el año nuevo aún no se ponen de acuerdo si sube el agua y en qué medida impondrán las nuevas cuotas.

Pero no es todo, resulta que nuestros representantes discuten y aprueban cosas como el abortó, muerte asistida, pena de muerta y casamientos entre personas del mismo sexo; es decir, como si fuéramos del primer mundo, cuando aún no resolvemos los problemas del tercer mundo. No hay una legislación que ponga en orden al transporte público, de carga, foráneo y privado. No se han podido regular las manifestaciones. Y qué me dice de la delincuencia desbordada, secuestros, asesinatos, robos, asaltos, peleas, y por más cifras que dé el gobierno sobre la disminución, lo cierto es que no hay un solo citadino que haya experimentado algún suceso agradable.

Algo tan real es ver a diario cómo sufren las personas para que las reciban en un hospital, máxime si esta embarazada o son de la tercera edad.

Desempleo, venta de droga en tienditas y solventes en tlapalerías, falta de agua, hundimientos, edificaciones clandestinas, alcantarillas abiertas, anuncios en toda la ciudad, paredes pintadas, autos abandonados, calles enrejadas, avenidas con topes o baches, taxis piratas, puesto y tianguis, robo de energía, camiones de gas, policías corruptos. Parques abandonados o tomados por asociaciones como los Francisco Villa, otros más por delincuentes y drogadictos, basureros en cada esquina, fugas de agua, prostitución, indigentes, paraderos en mal estado, camellones descuidados, falta de estacionamientos y hasta perros callejeros deambulando en toda la ciudad.

Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: