martes, 19 de enero de 2010

Familiares detenidos y desaparecidos se congratula del reinicio de la Comisión de Mediación

Comunicado
Hasta encontrarlos

A los medios de Comunicación
A la Comisión De Mediación
Al Gobierno Federal

Apreciables:

Carlos Montemayor, Miguel Ángel Granados Chapa, Samuel Ruiz, Rosario Ibarra, Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz y Juan de Dios Hernández Monge.

Con sumo agrado los familiares de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez recibimos la noticia de su disponibilidad para continuar con los trabajos en el proceso de diálogo entre el Gobierno federal y el EPR, con la finalidad de esclarecer la desaparición forzada de nuestros familiares y lograr su presentación con vida.

Sabemos la entrega y el esfuerzo que todos ustedes realizan al aceptar esta encomienda, por ello les agradecemos de todo corazón su labor en esta ardua tarea, creemos y confiamos en su integridad intelectual y moral, así como en su entrega y compromiso no sólo para con nuestros familiares, sino también para con nosotros que durante todo este tiempo hemos contado de manera permanente con su apoyo. Aceptamos de nuestra parte las condiciones que ustedes consideren necesarias a partir de este momento para entablar nuevamente su encomienda. Y saludamos con agrado la incorporación de los integrantes de SERAPAZ, Miguel Álvarez Gándara, Jorge Fernández Souza, Dolores González Sarabia, Gonzalo Ituarte Verduzco y Pablo Romo Cedano que se sumarán a las tareas de mediación.

Así mismo, al Gobierno Federal le exigimos una vez más, que en este momento muestre su verdadera disponibilidad y voluntad para avanzar de manera más pronta en este proceso y dar con el paradero de nuestros familiares con vida y con los responsables de su desaparición.

Durante todo este tiempo lo único que se ha obtenido de ustedes lamentablemente han sido meras declaraciones y nada de hechos, el proceso de diálogo ha sido lento, no dándole la importancia que tiene este crimen de lesa Humanidad, han dilatado el proceso de diálogo al no dar respuestas claras y avances a las interrogantes planteadas por la COMED, haciendo perdidizos los documentos que según ustedes son importantes y de prioridad.

En este momento todas las partes han mostrado su disponibilidad y están de acuerdo en retomar este proceso de diálogo para lograr la presentación con vida de nuestros familiares, ahora sólo falta en verdad que ustedes (gobierno Federal) demuestren en los hechos que están dispuestos a hacerlo. Les recordamos y reiteramos que en este crimen de lesa humanidad tanto es culpable la persona que ejecuta el hecho como también quien valiéndose de su cargo dilata y detiene el proceso de impartición de justicia y búsqueda de castigo para los responsables.

Por lo tanto, señores en este momento y desde siempre el esclarecimiento de la desaparición de Edmundo Reyes y Gabriel A. Cruz ha estado en sus manos, por que es su responsabilidad, por lo que exigimos una vez más se restablezcan los trabajos de manera seria y comprometida de su parte para encontrar a nuestros familiares.

Agradecemos una vez más a los integrantes de la COMED y SERAPAZ por su entrega y compromiso poniéndonos a sus ordenes para cualquier asunto que se tenga que tratar.

Asimismo agradecemos a todos aquellos medios que de manera real y constante han seguido este proceso y nos han dado voz cuando más lo hemos necesitado.

¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!!
¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN EL PAÍS!!
¡¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES!!
COMITÉ DE FAMILIARES DE DETENIDOS- DESAPARECIDOS
“HASTA ENCONTRARLOS”

15 de Enero del 2010

Fuente: CENCOS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: