sábado, 23 de enero de 2010

Quiere PRI que regrese informe presidencial


Quiere PRI que regrese informe presidencial


Por Mónica Romero

Veracruz.- El coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Francisco Rojas, anunció que dentro de su agenda legislativa está reinstalar nuevamente el informe presidencial.

‘Después de la última reforma se eliminó el informe presidencial, que ahora pensamos reinstalar como un elemental ejercicio de rendición de cuentas del jefe del estado, para que cumpla con su obligación de informar, primero, a la soberanía de la nación, con la correspondiente obligación de sus integrantes, de corresponder pulcramente a esta exigencia republicana’.

La agenda legislativa del PRI durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero también incluye otros temas, como una reforma industrial moderna, la agilización de los recursos del ramo 33 y la desaparición de discrecionalidad en los programas sociales.

Entre los temas que discutirán los 237 legisladores priistas, se encuentran la reforma económica, la reforma política, así como la modificación de diversas leyes en materia de seguridad pública, el cambio al formato presidencial, entre otros.

Los diputados también tienen en su agenda, analizar la situación de los regímenes especiales en materia de impuestos y destrabar las cuentas públicas que se encuentran pendientes desde el 2002.

Otros de los temas es terminar con lo sub ejercicios que se registran en las distintas secretarías y dependencias.

Los trabajos fueron clausurados por el coordinador de la bancada, Francisco Rojas, sin la presencia ya de ningún gobernador.


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: