sábado, 23 de enero de 2010

Vislumbra Calderón perspectivas "promisorias" para México en 2010



Vislumbra Calderón perspectivas "promisorias" para México en 2010
La redacción


MÉXICO, D.F., 22 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón afirmó que las perspectivas económicas para México durante este año “son promisorias y positivas”, ya que gobierno y sociedad “continúan con su esfuerzo para salir adelante”.
Durante una reunión que sostuvo con los expresidentes de España, Felipe González; de Chile, Ricardo Lagos; de Uruguay, Julio María Sanguinetti; y de Panamá, Martín Torrijos, así como el empresario Carlos Slim, el presidente Calderón destacó el gran esfuerzo que hizo México durante el año pasado para enfrentar la crisis y salir de ella.
“Gracias a ello, las condiciones de la economía mexicana en el 2010 se ven mejores”, Afirmó.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Presidencia de la República, Calderón reiteró ante sus invitados que las perspectivas económicas para nuestro país se ven positivas.
“Además,, comparadas con las experiencias de otras naciones, se comprueba que México ha hecho su tarea”, señaló.
Durante el encuentro, Calderón y los expresidentes, así como el empresario Carlos Slim, presidente del Grupo Carso y segundo hombre más rico del mundo, dialogaron acerca del panorama económico, político y social de la región de Iberoamérica y de cómo están avanzando sus países ante la crisis económica.
Todos, señaló la Presidencia, coincidieron que, en general, se ve una panorámica económica positiva para América Latina y, particularmente, para México”
Por otra parte, intercambiaron opiniones sobre “los grandes temas de la agenda regional”, como los cambios estructurales que los países tienen pendientes, entre ellos, el cambio tecnológico y cómo encaminar los esfuerzos para crecer el ingreso per cápita de la población.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: