lunes, 8 de febrero de 2010

Critica Tadeco apatía de las autoridades

CITLAL GILES SÁNCHEZ

El coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, lamentó que a más de tres de meses de poner su demanda por amenazas y hostigamiento contra integrantes de esa organización, las autoridades no les han dado informes sobre los avances de ésta. Mucho menos, dijo, han tenido respuesta para la audiencia que solicitaron con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

En entrevista, el activista indicó que hablaron con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra, quien les aseguró que se reunirían en el transcurso de estos días.

“Probablemente nos estemos reuniendo a mediados de febrero, entre el 10 y el 15, para ver los avances sobre la denuncia que hicimos por las amenazas que recibimos”, comentó.

Monroy Hernández explicó que aunque ya han cesado las amenazas, hostigamientos y persecuciones, temen que puedan resurgir.

Por otro lado, comentó que la audiencia con el gobernador para plantear las diversas propuestas que surgieron de los foros por la vida y la dignidad que desarrollaron durante el año pasado, aún no está programada, pues están a la espera de que el gobernador regrese de viaje por Japón para que puedan buscar una fecha.

Destacó que ya tienen un plan de acción a desarrollar durante todo el año, como enfocar el trabajo del Comité de Desaparecidos hacia un centro de apoyo a familiares de víctimas de la violencia, y no quedarse sólo con las denuncias de los familiares y amigos.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: