lunes, 8 de febrero de 2010

Por llevar 300 mil votos falsos hoy es Secretario: AMLO

Andrés Manuel asegura que Mosqueda confesó en una reunión, que quedó grabada que había conseguido votos apócrifos; afirma que Fox es mediocre y ladrón; dice que León está despertando. Carlos Hugo González. Dom, 07/02/2010 - 01:01. El recibimiento en León a Andrés Manuel López Obrador

León, Gto Andrés Manuel López Obrador estuvo en León. Vino a organizar a los comités de 7 municipios de Guanajuato para que en el 2012, no se comenta un (nuevo) fraude electoral.

Después de cuatro años, en tierras donde por más de 20 años ha gobernado el PAN, López Obrador señaló al actual secretario de Gobierno de Guanajuato como el responsable de haber conseguido 300 mil votos falsos en las elecciones presidenciales de 2006, acción que según el autonombrado “presidente legítimo”, le valió a Gerardo Mosqueda su actual cargo en el gobierno del estado.

“Confesado por el actual secretario de gobierno, en una reunión que tuvieron, un periodista participó y grabó, y el secretario de gobierno confesó que a ellos le debía su cargo, por que le habían dado 300 mil votos falsos… intervinieron las casillas, metieron boletas falsas… eso está ahí y no vamos a dejar de recordar y se seguirá recordando en el 2012”, dijo AMLO.


Previo a una reunión con representantes de 7 comités municipales del “Gobierno legítimo de México”, AMLO dijo que los guanajuatenses “van a terminar de despertar y de darse cuenta de que han sido engañados por mucho tiempo”; y que “la mafia”, representada por el PAN, el PRI y 30 notables empresarios que controlan los medios de comunicación en México (entre los que mencionó a Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Claudio X. González, Germán Larrea y Pedro Azpe), fueron los responsables del fraude electoral hace 4 años.

“Por eso vengo… para organizarnos mejor y para que estos delincuentes electorales no vuelvan a realizar el mismo robo”, agregó López Obrador, quien aprovechó para cuestionar a los guanajuatenses: “qué me digan si no padecen por la crisis, por el desempleo, por la caída de las remesas, por la carestía de la vida, la inseguridad, la violencia”; y AMLO cerró su comentario: “entonces ya es tiempo de cambiar en Guanajuato”, estado que para el ex perredista, fue donde más fraude hubo.

Sobre las condiciones políticas, económicas y sociales que vive actualmente el país, y en particular sobre el alza en el precio de los combustibles fósiles, el “presidente legítimo” dijo que los responsables son el PRI y el PAN, que en materia económica siempre trabajan juntos para beneficios propios y que ha quedado demostrado desde el caso Fobaproa.

AMLO Refirió también que el año pasado México ocupó el lugar 143 entre las 152 naciones en el mundo en crecimiento económico y que en América Latina fuimos el último país de la lista, incluso por debajo de Haití. “Pero no hablan de eso, no les interesa, así como tampoco les interesa la caída de más de 4 mil millones de dólares en remesas… que activa la economía de los pueblos de Guanajuato y el país”, expresó López Obrador.

En materia política lo mismo. Andrés Manuel López Obrador dijo que desde 1988 el PRI y el PAN han intercambiado posiciones en el gobierno federal avalados por “la oligarquía”, motivo por el cual se pronunció en contra de las alianzas políticas con los partidos de “la mafia”.

“Es lo mismo Fox que Salinas, Calderón que Beltrones, Elba Esther Gordillo que Gómez Mont… es la misma mafia y nosotros no debemos unirnos a esa gente por que son, además, los responsables de la tragedia nacional”, declaró AMLO.

Por último, López Obrador dijo que para el 2012, el candidato “de la mafia” a vencer será Enrique Peña Nieto; además no se descartó para contender nuevamente por la presidencia de la república, pero aclaró que la decisión de que sea él o Marcelo Ebrard quien contienda por la presidencia de la república, dependerá de quién de los dos llegue mejor posicionado a las vísperas de los comicios.

No hay comentarios: