lunes, 8 de febrero de 2010

El zigzagueo es fatal en política; no hay que moverse ni siquiera al centro: AMLO



Pide calma al pueblo, pues de todos modos el cambio llegará y será de abajo arriba
El zigzagueo es fatal en política; no hay que moverse ni siquiera al centro: AMLO
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 13
Zihuatanejo, Gro., 7 de febrero. Andrés Manuel López Obrador pidió calma al pueblo, porque de todos modos el cambio llegará, pero ahora necesariamente tendrá que ser de abajo hacia arriba, y si no llega en 2012 de todos modos ya dejamos sembrada la semilla para seguir luchando hasta lograr el cambio, porque sólo el pueblo salva al pueblo.

El tabasqueño fue recibido por unos 600 simpatizantes de los siete municipios de la Costa Grande de Guerrero, que abarrotaron un salón de eventos en este puerto. Antes, en entrevista, el ex candidato presidencial destacó la situación política en la entidad a un año de las elecciones para gobernador, y de lo peligroso que sería el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder, en especial del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, si bien no hace falta que regrese (Figueroa), porque los del PRI son iguales es como el caso de (Carlos) Salinas de Gortari, porque aplican el salinismo como política y los priístas de la entidad son sus alumnos. Sostuvo que los priístas quieren apoderarse de nuevo de Guerrero, y eso sería muy lamentable. Confío en la tradición de lucha de los guerrerenses es un pueblo amante de la libertad y la justicia, y un pueblo avispado que no se deja.

Insistió en que no está de acuerdo con que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia se alíen con el PRI o Acción Nacional, que a su ver son lo mismo. Yo no comparto una alianza, creo que la izquierda debe ser consecuente y anclarnos en lo que somos y no desdibujarnos, porque el zigzagueo en política es fatal, nada de movernos ni siquiera al centro, porque yo coincido con (Melchor) Ocampo: los moderados no son más que conservadores más despiertos.

López Obrador reiteró que para resolver la violencia en México “hay que atacar las causas que originaron esta descomposición social; de entrada cambiar la política económica para que se generen empleos, y bienestar para la gente, y sobre todo atender a los jóvenes, a los que se les ha cerrado las puertas del trabajo y la educación.

El problema fue que (Felipe Calderón) primero le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, y nos metió en una situación muy difícil. Hace unos días, después de tres años y 18 mil asesinatos, reconoció que se había equivocado, precisó. Consideró que el hecho de que en lugar del Ejército Mexicano ahora se utilice a la Marina demuestra que ha estado mal la estrategia, y Calderón es tan débil políticamente que ha abdicado a su responsabilidad, y eso ha dado pie a que se actúe más de la cuenta desde el extranjero, no queremos ser colonia de ningún país, incluso ya hasta los que lo impusieron (a Calderón) lo hicieron a un lado, ya se volvió deporte nacional criticarlo.

Recordó que hace unos días envió un punto de vista al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, porque ya estaba declarando un día sí y el otro también sobre asuntos que sólo competen a los mexicanos, porque somos un país independiente y soberano, y le mandé decir que no abusaran de la debilidad de Calderón, y que no estuvieran insinuando abiertamente con tanto desparpajo que la política de seguridad la estuvieran manejando en Estados Unidos.

También insistió en que se bajen 50 por ciento los salarios de los servidores públicos, que se acabe con los privilegios; es un gobierno mantenido y bueno para nada. El país ya no está para cambios cosméticos, para maquillaje y simulación, y para ello es fundamental organizar al pueblo.

Posteriormente, reunido con perredistas de siete municipios de la Costa Grande que conforman los comités coordinadores municipales y seccionales del gobierno legítimo, dijo que en este momento no es la cuestión electoral la que nos debe preocupar, sino cómo organizarnos para lograr el cambio pacífico y la transformación del país, pero ahora de abajo hacia arriba.

Recordó que visitó 2 mil 38 municipios del país, incluidos 418 municipios indígenas de Oaxaca, y sostuvo que más de 15 mil ciudadanos dirigen los comités municipales del gobierno legítimo.

También pidió a los asistentes no creer lo que los medios de comunicación al servicio de Felipe Calderón dicen sobre la mejoría en la situación económica, pues la crisis no es pasajera. Esto ya se perdió debido a tanta corrupción, ya no da para más, por eso es necesaria una renovación tajante de la vida pública, y el cambio será de abajo hacia arriba, no de arriba para abajo.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto
Añadir un comentario


¿Quiénes somos? | Contacto | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería | Siguenos en:

Periódicos: La Jornada Aguascalientes | La Jornada Guerrero | La Jornada Jalisco | La Jornada Michoacán | La Jornada Morelos

La Jornada de Oriente | La Jornada San Luis | La Jornada Veracruz | La Jornada Zacatecas

Medios asociados: BBC Mundo | The Independent | Radio Nederland | Gara | Página/12 | Clarín

Copyright © 1996-2009 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: