sábado, 27 de febrero de 2010

Desactiva el Ejército artefacto explosivo en Oaxaca



Desactiva el Ejército artefacto explosivo en Oaxaca
La redacción


MÉXICO, D.F., 26 de febrero (apro).- Personal especializado del Ejército Mexicano desactivó un artefacto explosivo que fue localizado al sur de la ciudad de Oaxaca, en las márgenes del río Salado.
Junto al explosivo, colocado en una caja de cartón, fue dejado un mensaje en el que se advertía de la presencia de dos explosivos más en la zona. Sin embargo, personal del Ejército inspeccionó el lugar sin resultados positivos.
El capitán primero e ingeniero industrial militar, Jorge Alberto Lugo Hernández, informó que el artefacto contenía, por lo menos, cinco gramos de nitroglicerina conectados a una especie de cilindros y a un teléfono celular, lo que hizo difícil su manipulación y traslado.
Explicó que debido al riesgo que representaba manipular el artefacto y con el fin de minimizar los riesgos, especialistas militares en explosivos tomaron la decisión de desactivarlo en el mismo lugar donde fue localizado.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, y Cruz Roja acordonaron el área y evacuaron la zona aledaña para evitar percances.
César Narváez Jarquín, jefe operativo de Protección Civil en Oaxaca, informó que a pesar del nerviosismo ocasionado entre la población, se logró evacuar con éxito la zona.
“Nos comunicaron que el objeto no podía ser despegado del piso, y por eso debían detonarlo en el lugar, por eso solicitaron nuestra ayuda”, afirmó.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: