sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile; van 82 muertos: ministro


Terremoto en Chile; van 82 muertos: ministro

El ministro del interior aseguró que la cifra oficial de muertos tras el terremoto de 8.8 grados en la escala Richter subió, después de que la presidenta Michelle Bachelet señalara que iban 78


El número de víctimas por el terremoto de 8.8 grados Richter que azotó a Chile a las 3:34 horas (hora local) subió a 82, luego de que la presidenta Michelle Bachelet reportara 78, informó el Ministro del Interior del país andino, Edmundo Pérez Yoma.

"Tenemos la cifra oficial que es de 82, ojalá no haya más, pero nadie puede asegurar que no", informó el Ministro; "pero para estas horas no debiera aumentar considerablemente el número de víctimas".

El Ministro del Interior aseguró que el terremoto causó problemas con las telecomunicaciones, por lo que la información sobre el siniestro se irá actualizando en cuando tengan datos.

Asimismo, aseguró que las zonas afectadas tienen los recursos propios para enfrentar este tipo de emergencias, sin embargo, dijo que en los lugares que se detecten carencias, se enviará apoyo.

Finalmente, descartó la posibilidad de que un oleaje afectara a Chile, pues éste se presentó hace menos de una hora sin ninguna consecuencia: "hubo una subida de marea de dos metros en algunas partes, pero el resto del país está normal y el riesgo de cualquier cosa de ese tipo ya decayó".

*Con información de CNN

mcs



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: