jueves, 25 de marzo de 2010

Garcés se mantiene como director jurídico de Cruz Azul: Billy Álvarez




Garcés se mantiene como director jurídico de Cruz Azul: Billy Álvarez
Raúl Ochoa


MÉXICO, D. F., 24 de marzo (apro).- A pesar de haber sido acusado por la asamblea de socios de desviar cerca de 400 millones de dólares, el director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés, seguirá en funciones, por el momento.
Así lo determinó esta tarde el director general de la cooperativa y cuñado del acusado, Guillermo Billy Álvarez, dos días después de haber anunciado la inhabilitación de su pariente político por el presunto megafraude cometido por Garcés a la cooperativa y su club de futbol documentados por el semanario Proceso en su edición del pasado 14 de marzo (número 1741).
A través de un comunicado de prensa que signa el propio Guillermo Álvarez, la cooperativa expone que derivado del proceso de revisión a las diversas empresas del grupo y las áreas administrativas correspondientes, planteados por algunos miembros de la cooperativa, “se solicitó la inhabilitación del licenciado Víctor Garcés Rojo para participar en las auditorías que se realicen para que se pueda definir de manera clara y precisa si hay alguna falta que se pueda definir de manera clara y precisa”.
Abunda que de existir “alguna falta que deba ser sancionada, así como los posibles responsables de éstas, en caso de existir, dicha solicitud será revisada por el Consejo de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa, que se reunirá en los próximos días para determinar su alcance”.
El comunicado de prensa recalca que Víctor Garcés se mantiene en su puesto:
“Independientemente de este procedimiento, Cooperativa Cruz Azul S. C. L. informa que el licenciado Garcés continúa y se mantendrá cumpliendo de manera regular en el ejercicio de sus funciones como director jurídico de la cooperativa”.
En medio del escándalo que envuelve a la cooperativa y al club, en La Noria, sede del equipo Cruz Azul tanto el entrenador como los jugadores optan por el hermetismo.
Por ejemplo, Enrique Meza, socio de Víctor Garcés en una de sus clínicas, no soportó el cuestionamiento sobre el caso y abandonó la sala en plena conferencia de prensa.
Antes, Meza condicionó la conferencia para hablar estrictamente de lo deportivo, al sostener que de la otra situación no estaba enterado.
Algunos jugadores también rehusaron a ofrecer comentarios sobre el caso Garcés y la situación de la cooperativa y el club.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: