jueves, 25 de marzo de 2010

Hay que frenar delincuencia y corrupción: estudiantes ITESM

Realizaron ceremonia por muerte de estudiantes en Monterrey

ANA MIRIAM REYES

Se llevó a acabo en el ITESM campus San Luis la ceremonia de solidaridad con los dos estudiantes fallecidos en Monterrey, la celebración estuvo presidida por el presidente del consejo estudiantil de la institución, Raúl Rivera quien llamó a sus compañeros a frenar las acciones de delincuencia y corrupción.

La ceremonia se llevo a cabo en la Plaza Cívica y en los salones vía videoenlace del campus Monterrey.

En la ceremonia estuvo presente Raúl Rivera Castillo, Presidente del Consejo Estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, Roberto García Maldonado, presidente de educación superior potosina A.C., Roberto García Maldonado, presidente de educación superior potosina, David Garza Salazar, director del tecnológico de monterrey campus San Luis Potosí, Juan González Pérez, director de la escuela de negocios y formación humana y ciudadanía, Heriberto Leyva Ortiz, director de la escuela de ingeniería entre otros directivos.

Al dirigir unas palabras a la comunidad reunida, el presidente del consejo estudiantil mostró la solidaridad a los estudiantes de posgrado en Campus Monterrey: Javier francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado alonso y de sus familiares por el terrible fallecimiento de estos a fuego cruzado entre delincuentes.

Dijo que era un momento para la unión de la comunidad tec y el rumbo del país que radica entre los jóvenes y debe volverse propositiva, pues aseguró que el rumbo del país es responsabilidad de todos.

Precisó que la mejor forma de honrar a sus compañeros “es que a pesar de todo lo que pase, nuestro espíritu, por más difícil que sea, debe prevalecer, no nos vamos a asustar, es lo mejor que podemos hacer, debemos seguir estudiando, y seguir trabajando, y siendo quien somos”.

Aseguró que las palabras de apoyo que dirigen a los jóvenes y sus familiares no son palabras huecas “por eso la comunidad tec, hoy más que nunca, es la familia tec pero de nada sirve lo que hagamos o digamos si no viene acompañado de un cambio de actitud proactiva”.

Por su parte el director de la institución David Garza Salazar pidió a los alumnos, profesores, empleados, consejeros un minuto de silencio en memoria de los jóvenes. Al finalizar leyó el comunicado que el dr. Rafael Rangel emitió el día sábado 20 de marzo, donde informaba que el presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa ofrecía sus condolencias a toda la comunidad del tecnológico de Monterrey y reiteraba que la seguridad es prioridad y principalmente en el campus donde ocurrió dicho suceso.

El director dirigió unas palabras a los jóvenes estudiantes donde los alentaba a continuar con sus aspiraciones y metas, a no dejar que los obstáculos los venzan, a cultivar los valores de la honestidad la verdad, la integridad, para que el día de mañana sean mejores empresario, mejores políticos, y sobre todo mejores ciudadanos.

Finalmente Raúl Rivera agradeció la presencia de los medios y los estudiantes e invito a presenciar vía la universidad virtual la ceremonia póstuma que se transmitió desde Campus Monterrey.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: