jueves, 27 de mayo de 2010

La PGJDF tiene averiguación abierta contra Greg por falsedad de declaraciones



La PGJDF tiene averiguación abierta contra Greg por falsedad de declaraciones
La redacción


MEXICO, D.F., 26 de mayo (apro).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera confirmó que la dependencia a su cargo tiene abierta una averiguación previa contra Greg Sánchez por el presunto delito de falsedad en declaraciones.

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que se trata de una contrademanda que interpusieron unos empresarios, luego de que Greg Sánchez los acusó de haber falsificado sus firmas en dos pagarés.

El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición de izquierda fue detenido ayer por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta relación con los cárteles de los Beltrán y Los Zetas. Esta mañana fue remitido al penal federal de Tepic, Nayarit.

“Gregorio Sánchez denuncia fraude porque le falsifican la firma en unos documentos, y derivado de la investigación, la contraparte le presenta una por falsedad de declaraciones”, dijo Mancera.

Según el titular de la PGJDF, los primeros peritajes en materia de grafoscopía arrojaron que la firma asentada en los pagarés sí correspondía a la del candidato del PRD, PT y Convergencia, lo que ocasionó que el empresario Steve Santander Reyes y sus socios, presentaran una contrademanda por falsedad de declaraciones.

Mancera señaló que la averiguación por el presunto fraude continúa abierta y que, hasta ahora, no hay una resolución concluyente.

Añadió que el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Financieros es el que da seguimiento de las averiguaciones correspondientes, y dijo que será a través de esta área donde se resuelva un posible ejercicio de la acción penal.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: