jueves, 27 de mayo de 2010

Revocan designación de candidata del PAN en Tampico



Revocan designación de candidata del PAN en Tampico
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 26 de mayo (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) revocó la designación que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN de la exdiputada priísta Magdalena Peraza Guerra, como candidata de Acción Nacional a la alcaldía de Tampico.

Al resolver un recurso de defensa de derechos político-electorales del ciudadano, interpuesto por el diputado local panista, Jorge Alejandro Díaz Casillas, el TEPJE ordenó al Instituto Electoral de Tamaulipas dejar sin efecto el registro de Peraza Guerra como candidata.

La magistrada Marcia Pérez Cantú determinó que la designación de la expriísta por parte del CEN del PAN violentó los derechos político-electorales de Díaz Casillas, quien se había registrado como precandidato en el proceso interno de ese partido.

Hasta hace unos meses, Peraza Guerra era diputada local del PRI, pero al no lograr la postulación de su partido para la alcaldía de Tampico, pidió licencia en el Congreso local e inició acercamientos con los panistas, hasta que el CEN la destapó como la abandera albiazul por ese mismo cargo.

El pasado 20 de marzo, en el expediente TE-RDC-008-2010, Díaz Casillas interpuso un recurso de inconformidad ante esta designación realizada por la dirigencia nacional de su propio partido.

Pérez Cantú ordenó que el PAN “emita un nuevo acuerdo debidamente fundado y motivado, en el que, tomando en cuenta los lineamientos y procedimientos vertidos en la convocatoria y/o invitación de fecha 5 de febrero de 2010, realice la designación del candidato a presidente municipal de Tampico”.

Para ello da al partido un plazo de 72 horas, contadas a partir de la legal notificación de la resolución y le ordena que deberá informar en un término de 24 horas siguientes al cumplimiento del apercibimiento.

“De no hacerlo, se le aplicará una de las medidas de apremio establecidas en el artículo 59 de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: