jueves, 27 de mayo de 2010

Segob, detrás de pesquisa contra Greg: PRD


Segob, detrás de pesquisa contra Greg: PRD
La Redacción


México, D.F., 26 de mayo (apro).- El PRD reaccionó ante la detención de su candidato a gobernador en Quintana Roo, Gregorio Sánchez, al acusar a la Secretaría de Gobernación de ordenar la captura con fines políticos.

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que le resulta extraña la detención del candidato justo un mes antes de que se celebren las elecciones en ese estado.

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, exigió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, la liberación inmediata del candidato del sol azteca en Quintana Roo.

“Esta es una iniciativa orquestada por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y es una clara provocación de los sectores que desde hace ya varios meses se oponen a la política de alianzas”, acusó.

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, comparó la detención del abanderado con la captura de 31 funcionarios, alcaldes y simpatizantes del PRD en Michoacán ocurrida el año pasado. También fueron acusados de narcotráfico.

La secretaría de Gobernación rechazó que existieran tintes políticos en la detención de Gregorio Sánchez:

“Las indagatorias que realiza la PGR, en el ámbito de sus atribuciones, no tienen criterios de afiliación o simpatía política alguna, se centran exclusivamente en la conducta personal del indiciado y, en su momento, las autoridades del Poder Judicial serán las que determinarán si constituye un delito”, defendió en un comunicado.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: