martes, 8 de junio de 2010

Acción Preventiva Urgente

SAN JUAN COPALA: Por el derecho a la seguridad, la paz social, la lucha contra la impunidad, la autodeterminación de los pueblos Triquis y el derecho a defender los derechos humanos. Garantizar la seguridad de la Caravana “Bety Cariño & Jyri Jaakkola

Acción Preventiva Urgente,
Carta Modelo en la Página Internet:

Resumen de la Acción Preventiva Urgente
(Versión completa en línea):
http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article463


Resumen:

Por el derecho a la seguridad, la paz social, la lucha contra la impunidad, la autodeterminación de los pueblos Triquis y el derecho a defender los derechos humanos. Garantizar la seguridad de la Caravana “Bety Cariño & Jyri Jaakkola” a San Juan Copala.

Ante la impunidad y la falta de respuestas de las instancias del gobierno federal y estatal, los representantes de dicha localidad triqui, conjuntamente con otras organizaciones, convocaron a una segunda caravana compuesta por organizaciones de Derechos Humanos, sociales, representantes del Congreso de la Unión, periodistas, entre otras personalidades, con el fin de llevar alimentos y materiales de primera necesidad a los habitantes del municipio. La segunda caravana tiene contemplado arribar al municipio el 8 de junio para salir el 9.

La « Caravana Betty Cariño y Jyri Jaakkola » tiene como objetivo llevar víveres al municipio; romper el cerco paramilitar; que los periodistas y las organizaciones políticas y de Derechos Humanos que la integran documenten la situación del municipio.

Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.


Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo
en un correo con título:
No. de Referencia:
APU – 001 – 2010 – PROTECCION DEFENSORES – OAX

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, jguevara@segob.gob.mx, correo@cndh.org.mx, gobernador@e-oaxaca.gob.mx, transparencia@cedhoax.org, iphernandez@segob.gob.mx, sdhoax@gmail.com, frnrojas@congreso.gob.mx, gustavo.madero@senado.gob.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, delegacion-mexico@eu.europa.eu, mex-mexico@icrc.org, embamex@embamex.eu, CIDHDefensores@oas.org, urgent-action@ohchr.org, gmarengo@amnesty.org, defenders@ohchr.org, denuncias.limeddh@gmail.com


Fuente: LIMEDDH
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: