martes, 8 de junio de 2010

Se quejan mineros en plantón de desórdenes en las callejoneadas


CARLOS HERNANDEZ
Lunes, 07 de Junio de 2010

Algunos de los mineros instalados en la Plaza de Armas de la capital denunciaron que los fines de semana los grupos de visitantes llegan al lugar en las tan conocidas callejoneadas, en las que los participantes, bajo los influjos del alcohol, utilizan cada rincón como baño público, lo que ninguna autoridad castiga, aunque se trata de un hecho frecuente.

Uno de los inconformes, identificado como Javier Solís, dijo que después de las 9 de la noche de jueves, viernes y sábado, los asistentes a estos eventos llegan con el ruido de sus tamborazos y se van a las esquinas de la plaza principalmente a orinar, “a veces hasta viene la policía y no les dice nada, de seguro por ser turistas”, indicó.

Manifestó que el mal olor es lo que más molesta, no sólo a él y sus compañeros, sino a quienes llegan a sentarse en las bancas que se encuentran frente a la fuente de ese lugar. “Hasta nos dicen que si nosotros somos los sucios que hacemos ahí nuestras necesidades, pero tenemos un pequeño baño portátil y todos hacemos uso de él”.

Otro de los presentes, Jorge Barragán, expresó que las autoridades deben hacer un fuerte reclamo a quienes organizan ese tipo de eventos, porque aparte de ensuciar el Centro Histórico, le están quitando importancia al lugar, ya que dejan a cualquiera hacer ese tipo de actos insalubres.

Además de eso, las familias que van a comer y los niños que juegan ahí reciben esos olores y pueden agarrar enfermedades, que se evitarían si las autoridades hicieran conciencia de lo que permiten. No es posible que algo repetido cada fin de semana pase por alto, como si no existiera.

Hicieron el llamado para que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y limpie más seguido el área indicada, ya que es lugar de reunión de mucha gente y, aparte del mal olor, las manchas quedan impregnadas en el piso, lo que representa una mala imagen.

“Si permiten que se orine la gente, que mínimo vengan a limpiar, pero que sean conscientes de que hay muchas personas que pueden enfermarse por no atender estas cosas”.

Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: