martes, 27 de julio de 2010

Amaga Cayetano Cabrera con regresar a huelga de hambre




Amaga Cayetano Cabrera con regresar a huelga de hambre
Rosalía Vergara


MÉXICO, D. F., 27 de julio (apro).- Alrededor de las siete de la noche del lunes inició la primera reunión entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con las secretarías de Gobernación y del Trabajo.

La negociación tiene como objetivo concretar los acuerdos pactados de palabra el jueves 22; entre ellos, la entrega de la toma de nota a 26 líderes sindicales.

Cayetano Cabrera Esteva, el huelguista que permaneció noventa días en huelga de hambre, espera los resultados de la reunión y si no ve cumplida su demanda de que el gobierno federal nombre a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) patrón sustituto del SME, regresará a su huelga de hambre.

Dio como plazo cinco días, según un mensaje enviado a sus compañeros inconformes con la actuación del líder sindical Martín Esparza en este conflicto.

Por lo pronto, este fin de semana se dieron de alta a los 13 huelguistas que ingresaron al Centro Médico Siglo XXI, y Cayetano Cabrera Esteva está en su casa recuperándose.

Al encuentro en Gobernación llegaron el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón; el secretario de Gobernación, Francisco Blake y finalmente Esparza.

En Gobernación se informó que no habría declaraciones públicas, sólo manejarían un comunicado informando sobre los resultados del encuentro.

También asistieron a la reunión los diputados federales Mario Di Constanzo, por el PT y Agustín Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: