martes, 27 de julio de 2010

Sobre el amor a México y los analistas políticos




Dicen que traga más pinole quien tiene más saliva. En México, la mayoría de los medios están llenos de saliva, de alineados. Está bien, que los vean y oigan los que les crean, allá ellos. Ayer escuché a un analista (?) en la radio que criticaba a López Obrador por impulsar el amor al prójimo: AMLO está para el siquiatra, reprochaba, porque el discurso en el Zócalo no daba para un análisis político.

López Obrador, aunque conoce de fondo la realidad del país y habla de ella, también habla de amor, pero no del amor de telenovelas ni del que venden los medios de comunicación; habla del amor que demuestra por nuestro México lastimado y hace un llamado a que todos nos queramos, para hacer un país para todos. Como dijo Elena Poniatowska, no se puede hablar de democracia si no se incluye a los más pobres. AMLO piensa en ellos, pero también en los más ricos porque quiere un país para todos.

Me sumo al llamado de AMLO para querernos, para pensar en nuestro prójimo, para incluirnos todos. Si a algunos analistas les parece que es mejor hablar de las alianzas que hace la clase política –que no tienen nada que ver con el pueblo–, allá ellos. Yo sé que López Obrador nos quiere y que es una esperanza.

Oswaldo Lieberman Hernández


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: