martes, 27 de julio de 2010

Condena Ejército a los que critican guerra de Calderón



Condena Ejército a los que critican guerra de Calderón
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 26 de julio (apro).- El general de división Humberto Alonso Guillermo Aguilar, el segundo hombre más importante en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), condenó a quienes cuestionan la guerra al narcotráfico que emprendió a fines de 2006 el presidente Felipe Calderón.

En un homenaje al Ejército en la entidad, el subsecretario de la Sedena justificó el papel que las Fuerzas Armadas han desempeñado en el combate al crimen organizado, “ya que los militares –sostuvo-- siempre han estado alerta para apoyar a la población cuando se requiere su presencia”.

En entrevista, dijo que “quienes cuestionan el trabajo del Ejército deberían volver a analizar lo que están pensando”, subrayó.

Deben “pensarlo dos veces” antes de sostener esa postura, advirtió al término de la sesión solemne donde el Congreso local --a nombre de los tres poderes de Veracruz-- rindió un homenaje al Ejército Mexicano, con la colocación de su nombre en letras de oro en el muro de honor del recinto legislativo.

Al asistir en representación del titular de la Sedena, Guillermo Galván, al acto protocolario donde el gobierno veracruzano entregó además diploma y medalla de honor al Ejército Mexicano, Guillermo Aguilar subrayó que los militares han garantizado la paz y la seguridad de los mexicanos.

El presidente Calderón, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, destacó en su discurso en la tribuna legislativa, “ha puesto a prueba la capacidad de reacción del Ejército Mexicano en momentos difíciles como los que estamos viviendo en estos momentos en nuestro país”.

Sin embargo, aseguró que esos momentos difíciles no están relacionados con la muerte de inocentes en los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y la delincuencia organizada, “sino al tipo de trabajo que estamos realizando para garantizar la paz de los mexicanos”.

Por su lado, el gobernador Fidel Herrera alabó la labor del Ejército Mexicano. Dijo que los veracruzanos “rinden un justo, sentido y unánime homenaje al Ejército del pueblo”, es decir, “a sus soldados, oficiales, jefes y generales”.

Luego, Herrera Beltrán comentó que “Veracruz reconoce al Ejército leal, patriótico y que hoy distinguimos en estos años difíciles para México, cuando la amenaza del crimen organizado se ha cernido en muchos territorios del país, estando presente para cumplir con sus responsabilidades en el marco de respeto a las leyes y los derechos humanos”.

Hoy, apuntó el mandatario estatal, el Ejército enfrenta una gran batalla contra la delincuencia organizada, la cual busca mimetizarse entre el entorno ciudadano y consolidarse como la mayor fuente de inestabilidad y el mayor obstáculo para el desarrollo del país, “por eso merece nuestro reconocimiento y respaldo”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: