viernes, 23 de julio de 2010

Hay que analizar fuero al Presidente: Navarrete



El líder del Senado y coordinador del PRD no descarta que llegue el momento de hacer responsable frente a la ley al presidente de la República


El presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, reconoció que es momento de analizar si en la próxima reformas se mantiene el "fuero excesivo" al Presidente de la República, o se le retira ante violaciones evidentes a la ley.

En conferencia vía telefónica, luego de arribar a México tras una gira por Europa, como Alemania, Rusia y Suiza, anunció que el próximo lunes se reunirá con los demás coordinadores parlamentarios, y senadores encargados de la reforma política con el fin de retomar esos trabajos.

Navarrete fue interrogado sobre el pronunciamiento del IFE el miércoles pasado que señala que el presidente Felipe Calderón generó inequidad en las elecciones pasadas, con sus mensajes previos a los comicios.

Al respecto Navarrete dijo que se debe analizar si se mantiene el fuero al Presidente, o llegó el momento de hacerlo responsable frente a la ley.

El legislador perredista recordó que no es la primera ocasión que ocurre, pues el propio tribunal electoral federal reconoció que en 2006 Vicente Fox rompió la equidad y puso en riesgo la elección.

En ese sentido, rememoró que entonces no hubo ninguna consecuencia legal por el hecho de que el presidente no puede ser acusado ni sancionado, más que por delito de traición a la patria.

"Tiene una especie de fuero reforzado el titular del Ejecutivo", dijo y afirmó que ahora eso está sucediendo también.

Indicó que en la reunión del próximo lunes analizarán dónde quedaron los trabajos suspendidos en abril cuando terminó el periodo ordinario de sesiones, y tratar de construir un acuerdo que permita llegar a septiembre con un avance sustantivo.

No descartó que en ese contexto, se analice el fuero con que goza el Ejecutivo Federal.

sma / gdh

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: