jueves, 5 de agosto de 2010

Anticipa Banxico repunte de inflación




Anticipa Banxico repunte de inflación
Jenaro Villamil


MÉXICO, DF, 4 de agosto (apro).- El Banco de México (Banxico) pronosticó que para fines de este año la inflación repuntará para ubicarse entre 4.75 y 5.25%, según datos enviados a la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La misma institución contradijo las cifras optimistas sobre la creación del empleo que este miércoles dieron a conocer las secretarías de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social.

Según Banxico, al cierre de 2010 el número de trabajadores asegurados será entre 525 mil y 625 mil personas, y previó que para el siguiente año, en 2011, se generarán entre 500 mil y 600 mil empleos formales.

Otros pronósticos del Banco de México señalan que el producto interno bruto (PIB) del país crecerá entre 4 y 5% en 2010, pero en 2011 disminuirá para ubicarse entre 3.2 y 4.2%.

Asimismo, para finales de este año se prevé un mayor déficit en la balanza comercial y de cuenta corriente, de unos 7.9 y 8.3 mil millones de dólares, es decir, 0.8% del PIB.



Propone PRI simplificar trámites del SAT



Los senadores priistas Manlio Fabio Beltrones y Rogelio Rueda b propusieron un punto de acuerdo para exhortar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a realizar las modificaciones necesarias para que en la emisión de facturas por parte de empresas y personas físicas con actividad empresarial sea suficiente con proporcionar el Registro Federal de Causantes (RFC).

En el punto de acuerdo se argumenta que esta modificación servirá para disminuir la evasión y elusión fiscal que, en el país, alcanza ya 23.62% de la recaudación total, es decir, una pérdida equivalente a 2.62% del PIB, según Rogelio Rueda, secretario de la Tercera Comisión de la Permanente.

Los priistas argumentaron que la complejidad del sistema fiscal mexicano es la séptima causa para no realizar negocios en México, según reportes del Foro Económico Mundial.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: