jueves, 5 de agosto de 2010

Audiencia de Vista Raúl Hernández - 6 de agosto Ayutla de los Libres Estimados/as: Hacemos de su conocimiento que el próximo viernes 6 de agosto se


Estimados/as:

Hacemos de su conocimiento que el próximo viernes 6 de agosto se llevará a cabo la audiencia de vista para el caso de Raúl Hernández, a las 12:00 del día en el CERESO de Ayutla de los Libres, Guerrero.

Como hemos venido informando, se han cumplido dos años y casi cuatro meses del encarcelamiento del defensor de derechos humanos y líder de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM), Raúl Hernández, señalado como presunto responsable de un delito que no cometió.

Desde un inicio se denunció que Raúl Hernández está preso por delitos fabricados y en represalia a su trabajo a favor de los derechos humanos de los pueblos indígenas. Asimismo, ha quedado evidenciado durante el juicio que no fue responsable de las acusaciones en su contra.

Actualmente el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Allende, Alfredo Sánchez Sánchez, con sede en Ayutla ha resuelto el cierre de instrucción, por lo que la Procuraduría del Estado de Guerrero y la defensa de Raúl presentarán sus escritos de conclusiones, el próximo viernes 6 de agosto a las 12:00 en el CERESO de Ayutla de los Libres, Guerrero.

Hasta ese momento, la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero tiene la oportunidad de presentar conclusiones no acusatorias y rectificar su errada actuación. Sin embargo, existen altas posibilidad que la Procuraduría presentará conclusiones acusatorias.

Posteriormente a la audiencia, y en el caso de la presentación de conclusiones acusatorias, la decisión de la liberación de Raúl, recaerá únicamente en el Juez. Y éste deberá resolver a la brevedad y conforme a derecho para poner en libertad a Raúl en virtud de las pruebas contundentes que demuestra su inocencia.

Para seguir impulsando la denuncia, hemos elaborado un pequeño video, el cual contiene un mensaje de Raúl, con el agradecimiento a todos/as ustedes que lo han apoyado y en la que pedimos sigamos demandando su liberación. http://www.youtube.com/watch?v=YafzUKOwxo0 ó en http://www.archive.org/details/EntrevistaIns

Seguimos en contacto.

Cristina Hardaga Fernández.
Coordinadora del Área Internacional
Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: