lunes, 9 de agosto de 2010

Emite Calderón llamado a la unidad



Emite Calderón llamado a la unidad
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 6 de agosto (apro).- El presidente Felipe Calderón hizo hoy un llamado a la unidad de todos los mexicanos, durante una gira por esta entidad, en la que inauguró un hospital y un tramo carretero.

En el Año de la Patria, advirtió, “debemos estar unidos los mexicanos, pues con unidad se da, precisamente, lo que la gente necesita. Con unidad podemos construir el México que queremos y que merecen nuestros hijos”.

Luego sostuvo que el país está remontando la crisis gracias al esfuerzo de sus mujeres y hombres, y “nuestra economía crece y genera empleos para los mexicanos”.

Muestra de ello, ejemplificó, es que todos los pronósticos indican un crecimiento económico de “cuando menos” 4.5% para este año.

Resaltó que ello también queda de manifiesto con la generación de más de 565 mil nuevos empleos registrada hasta julio pasado, según datos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por la mañana, Calderón inauguró el Hospital General de Villaflores, en compañía del secretario de Salud, José Ángel Córdova, y el gobernador, Juan José Sabines.

También encabezó la ceremonia de la puesta en marcha de la autopista Arriaga-Libertad, en su tramo Tierra y Libertad-Ocozocoautla, donde ratificó el compromiso de su administración con el bienestar de la gente y con el desarrollo de infraestructura, ya sea hospitalaria o carretera.

Explicó que cuando llegó a la Presidencia de la República se destinaban 15 mil millones de pesos a la infraestructura carretera en el país, y esa cifra asciende ahora a 54 mil millones de pesos.

En especial, dijo que las carreteras del país “construyen futuro”, por lo que en lo que va de su gestión se han edificado más de las realizadas en todo el sexenio anterior, y el triple del periodo de 1994 a 2000.

Mencionó que en Chiapas, entre 2007 y 2010, se han invertido más de 3 mil millones de pesos en carreteras como la inaugurada este viernes, que es de alta especificidad, hasta caminos rurales.

Calderón Hinojosa refirió que en la entidad se han construido más de 500 kilómetros de carreteras y caminos en beneficio de la población.

Antes, en Tuxtla Gutiérrez, inauguró el banco de sangre que costó más de 70 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aportó unos 36 millones.

En ese acto, el jefe del Ejecutivo federal elogió la labor del gobierno de Chiapas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), aunque acotó que su administración camina en ese mismo sentido.

“En todo el país nos hemos empeñado en avanzar en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Hemos avanzado en prácticamente todos los frentes, y algunos de ellos los hemos rebasado ya desde hace un par de años”, se ufanó el presidente.

Sin embargo, “hay una meta que está por cumplirse en México y que es la meta de mortalidad materna. Es decir, las mujeres que fallecen cuando dan a luz en los días inmediatos al parto. Una de las razones que produce esta muerte, explicábamos, es la carencia de sangre para contrarrestar derrames hemorrágicos”, agregó.

El nuevo banco de sangre, dijo Calderón, tendrá la posibilidad de procesar 25 mil unidades de plasma.

Calderón dijo que durante muchas décadas y siglos, Chiapas fue la entidad más atrasado del país, pero que ahora le está cumpliendo a los chiapanecos.

El Hospital Bicentenario de Villaflores, presumió, se aplicó una inversión de más de 240 millones de pesos, y que con ello se pretende beneficiar a los 100 mil habitantes de la región.

El hospital cuenta con 130 camas y ofrecerá servicios de diagnóstico y muchas especialidades, desde cirugía general hasta ginecología, obstetricia, medicina interna, pediatría, imagenología, laboratorio y terapia intensiva.

Fue en este evento donde Calderón hizo un llamado a la unidad de los mexicanos. En el Año de la Patria, justificó, “debemos estar unidos los mexicanos, pues con unidad se da, precisamente, lo que la gente necesita. Con unidad podemos construir el México que queremos y que merecen nuestros hijos”.

Luego recordó al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, a dos días de que se cumplan 131 años de su natalicio:

“El gran Caudillo del Sur ofreció su vida para que los mexicanos, y en especial para que la gente del campo obtuviera justicia y una vida digna. Al grito de ¡tierra y libertad!, se alzó en armas contra el atropello y la desigualdad social.

“Y durante la Revolución, Zapata dio a los mexicanos una lección de orgullo, coraje y dignidad. Y como la de él, muchas banderas y muchos ideales pudieron levantarse, pero no concluirse o cumplirse durante muchos, muchos años”, admitió.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: