lunes, 9 de agosto de 2010

Reconoce Segob existencia de narcoterrorismo


Reconoce Segob existencia de narcoterrorismo
Álvaro Delgado


MÉXICO, D,F., 6 de agosto (apro).- Después de que por segunda ocasión estalló un vehículo con explosivos, ahora en Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, reconoció que las organizaciones del crimen organizado recurren al terrorismo.

“Hay métodos que se están utilizando por criminales que no tienen escrúpulos y que pretenden intimidar, que, por supuesto, pretenden aterrorizar a la gente, que pretenden generarle miedo (y) que pretenden inhibirnos”, expresó Blake.

El funcionario, quien evadió referirse al término “narcoterrorismo” planteado en la pregunta de un periodista, dijo que la explosión de un automóvil en la sede de la policía estatal de Tamaulipas, luego de que el 15 de julio estalló otro en Ciudad Juárez, Chihuahua, es una expresión violenta para aterrorizar a la sociedad, como se define al terrorismo.

“Evidentemente hay una expresión del crimen, una expresión violenta. Son bandas del crimen organizado que secuestran, que roban, que pretenden utilizar métodos para aterrorizar, para intimidar, para inhibir a las autoridades y a la ciudadanía”, insistió.

“Y por esa razón vamos a seguir manteniendo con carácter, con determinación, con inteligencia, una lucha por recuperar nuestros espacios, los espacios que son de los ciudadanos, los espacios que le corresponden a la sociedad, para tener mejores niveles de seguridad y de tranquilidad”.

--¿Narcoterrorismo, secretario? ¿Ya se puede hablar de este tema en el país?

--Yo diría que hay métodos que se están utilizando por criminales que no tienen escrúpulos, que pretenden intimidar que, por supuesto, pretenden aterrorizar a la gente, que pretenden generarle miedo, que pretenden inhibirnos.

“Eso es lo que hay allí: Gentes que se dedican al crimen, que se dedican a robar, que se dedican a delinquir y que usan estos métodos para generar el miedo”.

Blake, quien no ofreció mayores datos sobre el auto que estalló en la capital de Tamaulipas, dijo que se sigue dialogando con los gobernadores para pactar una policía única.

“Yo creo que no hay disposición aún en contra”, dijo el funcionario. “Estamos trabajando proyectos que nos permitan llegar a un acuerdo con los señores gobernadores, que nos permitan llegar a un acuerdo, finalmente, que le permita a la ciudadanía contar con mejores sistemas de seguridad. Y, en ese sentido, vamos a trabajar un modelo único de policía que requiere mantener mayores niveles de coordinación y de cooperación.”


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: