lunes, 9 de agosto de 2010

Según Mexicana, en días recientes se agravó su situación financiera



Pide a clientes que compraron boletos analizar otras formas de transportación
Según Mexicana, en días recientes se agravó su situación financiera
Instituciones financieras le retienen fondos por la solicitud de concurso mercantil
Afectaciones por 3.5 millones de dólares debido a la suspensión de vuelos: AMAV

Foto

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoFoto José Antonio López
Julio Reyna Quiroz

Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 22
La Compañía Mexicana de Aviación (CMA) anunció que su situación financiera se ha deteriorado de manera grave en los últimos días, e incluso solicitó a sus clientes que tienen boletos de viaje que analicen otras opciones de transportación.

La principal empresa aérea del país, que pidió protección legal para evadir las exigencias por acreedores y dio inicio a conversaciones con los sindicatos de pilotos y sobrecargos, afirmó: diversos eventos durante la última semana han deteriorado considerablemente el flujo de ingresos que soportan la operación.

La compañía solicitó además a los clientes que compraron boletos analizar otras opciones de transportación.

Argumentó que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) decidió suspender esta semana la venta de boletos de Mexicana Click y Mexicana Link mediante las agencias de viajes.

En un comunidado, dijo: hay fuentes de ingreso que, dada la solicitud de concurso mercantil presentada esta semana, dejaron de fluir y son retenidas por diversas instituciones financieras.

La empresa explicó que en los próximos días mantendrá estrecha y permanente comunicación con los clientes respecto de la modificación de rutas y frecuencias mediante su portal de Internet: www.cmainforma.com.

Mexicana ajustó itinerarios de vuelos nacionales e internacionales y decidió suspender dos rutas. La CMA había dicho que los vuelos de Click y Link no se verían afectados.

La línea aérea lamentó los inconvenientes provocados a sus clientes por los ajustes y las modificaciones de los itinerarios, indicó que disminurá gradualmente las operaciones y manifestó que sindicatos, acreedores y directivos realizarán un esfuerzo extraordinario para seguir operando.

Según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la suspensión de vuelos involucra al menos 3.5 millones de dólares.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la AMAV, informó a La Jornada que la suspensión de venta de boletos de Click y Link tendría un impacto económico incalculable en el sector.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: