lunes, 9 de agosto de 2010

Mexicana cesa, a partir de este lunes, 11 vuelos a nueve países



Mexicana cesa, a partir de este lunes, 11 vuelos a nueve países

Entre ellas, Madrid, Londres, Sao Paulo, Montreal, Bogotá, Buenos Aires, Montreal y San Antonio.

Afp

México, DF. Un total de 15 vuelos internacionales de Mexicana de Aviación quedarán suspendidos a partir de este lunes ante los problemas financieros que atraviesa la firma, informó un comunicado de la aerolínea, una de las dos mayores de México.

Entre los vuelos suspendidos por Mexicana, amenazada por la bancarrota, figuran los trayectos desde Ciudad de México a Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas, dos frecuencias a Bogotá y dos más hacia San José de Costa Rica, una de ellas partiendo de Cancún, indicó la firma.

También se cancelaron vuelos desde la capital mexicana y localidades del interior del país, a las ciudades estadunidenses de Fresno, California; San Antonio, Texas, y Chicago, Illinois, con dos frecuencias.

Los vuelos de Ciudad de México a Londres y Madrid también quedaron cancelados, al igual que dos frecuencias a la candiense Montreal.

Otros tres vuelos a las ciudades estadunidenses de San Francisco, Chicago y San José fueron suspendidos, pero sólo durante dos días de esta semana.

Los vuelos de Mexicana dentro del país se mantienen, pero la mayoría son operados por sus fialiales de bajo costo Click y Link, ajenas a la emergencia financiera.

Mexicana anunció la noche del domingo la suspensión gradual de operaciones ante el grave deterioro de su situación financiera, luego de que la semana pasada solicitara protección ante acreedores para evitar la quiebra y suspendiera la venta de boletos.

La aerolínea atribuye sus dificultades a la crisis del sector en 2009, a gripe A/H1N1 que golpeó a México el año pasado y afectó el turismo, pero principalmente a los altos costos laborales que, asegura, representan los salarios y prestaciones pactados con pilotos y sobrecargos.

Mexicana, la aerolínea más antigua de México fundada en 1921, transportaba a diario unos 22 mil pasajeros en 220 vuelos.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: