martes, 26 de octubre de 2010

Aprueba el PAN alianza electoral con PRD en el Edomex



Aprueba el PAN alianza electoral con PRD en el Edomex
La Redacción


MÉXICO, DF, 25 de octubre (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó casi por unanimidad la exploración de una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.

En sesión extraordinaria, el PAN avaló que se empiece a trabajar en la plataforma conjunta, en los estatutos y en el posible candidato que podría abanderar esa alianza.

En entrevista al concluir el décimo aniversario luctuoso de Carlos Castillo Peraza, el líder nacional del PAN, César Nava, dijo que esta exploración no es la última palabra, sino un paso para iniciar formalmente pláticas, conversaciones y negociaciones; llegado el momento, abundó, el CEN panista tomará una decisión definitiva.

Pese a que los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia ya determinaron no ir junto al PAN en la búsqueda de la gubernatura el próximo año, Nava reveló que hay negociaciones con los petistas y con Convergencia.

Aclaró que el “plazo fatal” es a principios del año próximo, de tal manera que “hay tiempo suficiente para ponernos de acuerdo en el método de selección del candidato, en el emblema, en el logotipo, en el nombre de la coalición, en los estatutos y en todos los procedimientos internos que habremos de seguir, incluido el tema financiero”.

El dirigente panista destacó que “esta decisión abre ya formalmente, ahora sí, la vía para el análisis, la discusión de una alianza con otras fuerzas políticas en el Estado de México”.

Según el calendario electoral del IFE, el 3 de julio de 2011 se realizarán las elecciones para gobernador en Coahuila, Estado de México y Nayarit; el 30 de enero votarán los ciudadanos de Guerrero; el 6 de febrero los de Baja California Sur, y el 13 de noviembre votarán en Michoacán.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: