martes, 26 de octubre de 2010

Prevén fracaso de alianza PRD-PAN en Tabasco



Prevén fracaso de alianza PRD-PAN en Tabasco
Armando Guzmán


VILLAHERMOSA, Tab., 25 de octubre (apro).- El senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, ve “difícil” una coalición opositora entre su partido y el PAN para la gubernatura del estado en 2012.

“Objetivamente lo veo difícil. Déjenme decirlo coloquialmente: andar agarrados de las greñas a nivel federal y que lleguemos agarraditos de la mano a las elecciones locales”, señaló.

Y es que de acuerdo con el calendario electoral, entre la elección presidencial y los comicios locales de 2012 para la gubernatura, 17 alcaldías y 35 diputaciones, hay apenas tres meses y medio de distancia, y se prevé una fuerte lucha de PRI, PAN y PRD por la presidencia de la República.

Núñez Jiménez, aspirante a ser candidato del PRD al gobierno del estado, puntualizó que esa es la diferencia entre Tabasco y otros estados del país en que se han concretado coaliciones.

Por otra parte, respecto de la cuarta inundación consecutiva que enfrenta Tabasco, el senador perredista dijo desconocer si el gobernador Andrés Granier ha solicitado un adelanto de 400 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, del Presupuesto de 2011, como afirmó el diputado federal perredista, Adán Augusto López Hernández.

Aseguró que en todo caso es una práctica recurrente de las entidades, y dijo que en Tabasco la baja recaudación podría repercutir negativamente en la integración del Presupuesto de Egresos de 2011.

Expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe condonar el pago de energía eléctrica a familias afectadas por las inundaciones y a los municipios declarados zona de desastre, y el gobierno federal debería de exentar a los empresarios tabasqueños el pago de impuestos y servicios como las cuotas del IMSS e Infonavit.

Núñez Jiménez dijo que, seguramente, cuando se tenga el conteo final de los daños y pérdidas provocadas por la contingencia, la CFE responderá a la solicitud de condonación que le han hecho las autoridades estatales y el Congreso de la Unión.

“Creo que es una iniciativa que podría prosperar porque ha habido el precedente de los estados que están con problemas como los que vive Tabasco para ser subsidiados en materia de bienes y servicios que proporciona el sector público, como el caso del fluido eléctrico que es fundamental”, manifestó.

Además, dijo, debe considerarse dar a los empresarios facilidades para el pago de los impuestos y derechos, así como cuotas del IMSS y del Infonavit, “tomando en cuenta que en medio de la inundación se cae la actividad económica”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: