martes, 26 de octubre de 2010

Salida de Televisa no afecta licitación 21: Molinar



Asevera el secretario de Comunicaciones que Nextel cuenta con los recursos necesarios para seguir y desarrollar el proyecto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, aseveró que la salida de Grupo Televisa, de la participación accionaria con Nextel para adjudicarse la licitación 21, no afectará el proceso que mantiene esta última en solitario.

Aclaró que Nextel sí cuenta con los recursos necesarios para seguir y desarrollar el proyecto.

Sin embargo, aclaró que la televisora dejó abierta la posibilidad de que pueda posteriormente incorporarse a dicha asociación.

Al reunirse con la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Molinar dijo que la licitación no dependía de si estuviera la televisora o no.

El funcionario fue interrogado por la senadora del PRI, Amira Gómez Tueme.

Molinar agradeció la pregunta y acto seguido recordó que Televisa tomó la decisión de no participar en una participación accionaria de la empresa Nextel, pero en un principio entraron separadas.

Explicó que ambas empresas eligieron una compra accionaria de Televisa a Nextel, para asociarse como operadores de telefonía móvil.

Detalló que más tarde revaloraron esa inversión y Televisa decidió no participar, aunque dejaron abierta la posibilidad de que posteriormente pueda entrar.

"¡Esto afecta?", preguntó. "No", se respondió él mismo.

Molinar Horcasitas explicó que Nextel sí necesitaba el espectro, porque tenía una enorme escasez de espectro, y si no compite por él para obtenerlo ya no sería viable.

Aclaró que Nextel sí tiene los recursos, pues es una empresa reconocida a nivel mundial, e invierte en México.

Les recordó que si no invierte 15 mil millones de pesos, todo el dinero que tiene comprometido será dinero perdido, el espectro no le sirve si no hay una red desplegada.

Asentó incluso que si no usa el espectro, lo debería regresar.

Molinar Horcasitas rememoró que ha habido litigios, en este gobierno, con SCT, en el cual se ha retirado espectro de concesionarios que no lo usaban y son decisiones que me han litigado fuerte, explicó.






Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: