martes, 26 de octubre de 2010

En medio de protestas, avala San Lázaro la 'ley Simi'



En medio de protestas, avala San Lázaro la 'ley Simi'

Con una tribuna tapizada de mantas y entre cuestionamientos sobre la legalidad del proceso, la iniciativa del PVEM de entrega de vales de medicamentos que no surta el IMSS alcanzó 333 votos a favor, 95 en contra y 23 abstenciones.

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Ciro Pérez

México, DF. Por mayoría, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la llamada “Ley Simi” en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del proceso del dictamen que permitirá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregar vales de medicinas a los usuarios cuando exista desabasto en sus farmacias.

Con la tribuna tapizada de mantas repudiando lo que calificaron de “Ley Simi” y críticas a la eventual privatización del IMSS, se aprobó con 333 votos a favor, 95 en contra y 23 abstenciones la reforma al tercer párrafo del artículo 91 de la Ley del IMSS, que presentó el diputado del PVEM, Pablo Escudero.

Previamente, la mayoría del PAN, PRI y PVEM en la Cámara de Diputados avalaron la adición a dicha legislación , lo cual favorecerá a los grandes laboratorios y cadenas farmaceúticas.

Las fracciones del PRD y del PT impugnaron el procedimiento, pero aún así el acuerdo PRI-PAN facilitó que el punto fuera debatido.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que se trata “de la privatización de un sistema de seguridad directo y se convalida una falta administrativa del Seguro, que no surte las medicinas a tiempo”.

(Con información de Notimex)


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: