martes, 26 de octubre de 2010

Niega Beltrones estar en campaña rumbo a 2012



Niega Beltrones estar en campaña rumbo a 2012
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTRORIA, Tamps., 25 de octubre (apro).- Tras dar una conferencia en un teatro atiborrado de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones rechazó que este tipo de eventos formen parte de una campaña para promocionarse como candidato a la Presidencia de la República en 2012.

“¿A quién le interesa el futuro de los políticos mexicanos?: a nadie”, respondió Beltrones al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas.

Señaló que antes de hablar de candidatos para 2012, los partidos políticos tienen que decir para qué quieren ganar las elecciones presidenciales y exponer el rumbo que le quieren dar al país.

“Estamos confundiendo la dinámica en la que debe incursionar cualquier partido político, incluido el PRI. Primero deben decir para qué quieren ganar y después con quién”.

Agregó: “Más allá de hacer futurismo, lo que tenemos que pensar es en el futuro de México”.

Ante los estudiantes de la UAT, Beltrones habló sobre la Reforma Política que, dijo, es una “mesa de cuatro patas”, que incluye planear “una nueva gobernabilidad; órganos reguladores que den certidumbre jurídica al país; replantear el gasto público, y atender con mayor inteligencia el problema de la seguridad pública”.

También habló sobre las inciativas que están en discusión en el Senado que, dijo, son convenientes para el futuro de los universitarios, como la Ley al Fomento del Primer Empleo.

Al término de la conferencia, a la que asistieron el rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez y los directores de las facultades, Beltrones se negó a hablar sobre sus aspiraciones para 2012. “Hay que discutir el rumbo del país antes que pensar en candidatos”, insistió.

Dijo que su interés de recorrer el país dado este tipo de conferencias es para que los ciudadanos conozcan el trabajo que se hace en el Senado.

“Estamos trabajando para poner orden en la mesa antes de las preguntas del futurismo clásico”, puntualizó.

Beltrones aseguró que para que el PRI regrese a los Pinos, “tiene que esmerarse en poner sobre la mesa el rumbo que le quiere imprimir al país, hacerlo con enorme transparencia y claridad antes de que simplemente se vuelva una propuesta de regresar, pero sin haber sido renovados previamente”.

Dijo que Jesús Reyes Heroles recomendaba que, para poder llegar a un “buen acuerdo de unidad” primero hay que pensar el proyecto y luego en tener un buen candidato.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: