martes, 12 de octubre de 2010

Moreno Valle anuncia un sexenio de despojo y sangre en Puebla

Difusión Cencos México D.F., 8 de octubre de 2010

Boletín de prensa

Nodho

El pasado miércoles el Gobernador Electo del PAN-PRD-Convergencia y Panal, Rafael Moreno Valle, al anunciar su equipo de transición, anunció también una nueva ola de violencia e impunidad. No sólo confirma su dependencia política de Elba Esther Gordillo con asesores como Luis Carlos Ugalde y Emilio Zebadúa, no sólo anuncia el desarrollo turístico entorno a la Presa de Valsequillo que ya le costó terror y sangre al pueblo de Azumiatla, sino que además nombra a Ardelio Vargas Fosado, uno de los responsables de las más brutales represiones de la historia reciente del país que dejaron a su paso muertos, mujeres y hombres violados y cientos de inocentes en prisión, delitos que siguen impunes. Con este anuncio, Rafael Moreno Valle acaba de revelar su intensión de continuar con proyectos que favorecen la especulación inmobiliaria e incluso el lavado de dinero, y que para hacerlo está dispuesto a matar, violar y encarcelar a cuanta gente y comunidades sea necesario.

Es terrible ver que tras los seis años del Gober Precioso, seis años de agresiones violentas a campesinos, a maestros a periodistas, a defensores de derechos humanos, seis años de fortalecimiento del sistema de cacicazgos y de que Puebla esté sumergida en la impunidad y en una brutal desigualdad, con un sistema de justicia inoperante, con más mujeres desaparecidas que en Ciudad Juárez y convertida en un gran “hotel & casino” para el “turismo sustentable” del crimen organizado, que después de seis años de obscuridad los siguientes seis años se anuncien aún más obscuros con el maridaje de una de las caciques más brutales de México (Elba Esther Gordillo) y uno de los mayores profesionales del terror y la violencia (Ardelio Vargas Fosado).

Para un personaje que considera que la muerte y el terror son parte de “cumplir con su deber” vale hacer un recuento que en efecto ha sido consistente es su deber de provocar terror desde cargos públicos que le permiten mantenerse impune. Ardelio Vargas Fosado es parte de una de las familias más temidas en la Sierra Norte. Fue Presidente Municipal de Xicotepec de Juárez entre 1987 y 1990 y de acuerdo con testimonios de indígenas de la región su gestión se distinguió por el uso de la violencia. Entro al Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN), fue delegado de ese mismo centro en Chiapas durante los momentos más cruentos de la Guerra de Baja Intensidad en Chiapas, y lo dirigió entre 2000 y 2005. Posteriormente fue director tanto de la Policía Federal Preventiva como de la Agencia Federal de Investigaciones en uno de los períodos en los que el narcotráfico tuvo una enorme expansión en el país y en los que se dieron las brutales represiones en Atenco y Oaxaca. Recientemente, como diputado federal a cargo de la Comisión de Defensa Nacional, no hizo más que avalar las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y las masacres cometidas por el ejército mexicano en la pretendida “guerra contra el narco”, mismas que han sido documentadas por organismos internacionales.

No queda más que lo que queda cuando se anuncia una catástrofe, prepararse y seguir haciendo lo que de por sí hacemos, Defender, Proteger y Promover los Derechos Humanos.

07 de octubre de 2010

Nodo de Derechos Humanos

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: