martes, 12 de octubre de 2010

Surge base de apoyo a AMLO en Chiapas




Surge base de apoyo a AMLO en Chiapas
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 11 de octubre (apro).- Diputados federales y exdiputados locales perredistas, así como líderes de organizaciones sociales crearon el Frente Popular Sentimientos de la Nación (FPSN) con el fin de apoyar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2012.
El FPSN, llamado así en honor al héroe independentista de México, José María Morelos y Pavón, servirá, a decir de sus creadores, para buscar una solución a las demandas de los pueblos y comunidades marginadas de Chiapas y de todo el territorio mexicano.
De acuerdo con los voceros del movimiento, Eduardo Díaz Fernández y José Teodoro Sánchez Ruiz, retomaron los ideales de justicia social del general Morelos y Pavón porque han pasado 200 años y la situación social de los pueblos no cambia. “Seguimos padeciendo marginación y pobreza, gracias a que los potentados siguen ostentando el poder económico y político”, puntualizaron.
Asimismo, manifestaron que el FPSN, creado el pasado domingo 10 en San Cristóbal de Las Casas, es una estructura de coordinación estatal que tiene como principio rector la lucha por la democracia, la paz y la libertad de los pueblos de Chiapas y de México.
“Luchamos por la construcción de caminos para las comunidades del Corralito, San Antonio de los Baños, San José de los Baños, Corralito Pazotal y Pinabetal, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, así como de Santo Domingo, del municipio de Oxchuc. También por la regularización de la Colonia 5 de Marzo, de San Cristóbal de Las Casas, donde (los pobladores) llevan 16 años viviendo en la incertidumbre, y por la libertad de presos políticos agremiados en la Voz de Presos Indígenas del Cereso 5”, dijeron.
Además, afirmaron que lucharán por el otorgamiento de concesiones para transporte público a indígenas de Amatenango del Valle y por el respeto a los derechos de los trabajadores de la Caja Popular Don Juan Bosco, entre otras cosas.
“En suma, luchamos por educación, salud, vivienda, trabajo y recreación”, de acuerdo con el comunicado leído al final del acto fundacional.
Los creadores del FPSN expresaron que cada vez les genera mayor coraje ver que “la oligarquía en el poder sumerge al país en una profunda crisis económica, política, social y de seguridad, demostrando el rotundo fracaso del modelo económico neoliberal”.
Por eso, añadieron, vemos como una alternativa para cambiar las cosas el Proyecto Alternativo de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador. Junto a éstos y a otros actores, añadieron, “aportamos nuestro grano de arena para cambiar el estado de cosas actual que lapida a la clase trabajadora”.
Y más: “Cada uno de nosotros tiene una historia de lucha, algunas fueron espontáneas, otras un poco estructuradas, aisladas en muchos casos, pero hoy hemos decidido no dar una lucha aislada más, todos juntos decidimos caminar bajo el cobijo del FPSN, guiados por el indomable espíritu de lucha que nos heredaron José María Morelos y Pavón, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Ricardo Flores Magón y Ernesto Che Guevara”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: