viernes, 17 de diciembre de 2010

Desmiente Greenpeace a la Presidencia




Desmiente Greenpeace a la Presidencia
La redacción


MÉXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- La organización ambientalista Greenpeace México desmintió este jueves un comunicado difundido por Presidencia, al señalar que el director internacional del colectivo, Kumi Naidoo, nunca pidió al presidente Felipe Calderón utilizar su “liderazgo mundial” para que otros países inicien políticas ambientales.
De acuerdo con Greenpeace, lo que Naidoo comentó al Ejecutivo mexicano fue que lo instaba “a que se asegure de que México lidere con el ejemplo, invirtiendo en energías limpias y renovables, deteniendo la deforestación a través del manejo forestal comunitario, y deteniendo la exploración y explotación de petróleo y gas en aguas profundas".
En un comunicado, el grupo ambientalista explicó que en el transcurso de la reunión, su director internacional reconoció el trabajo que llevó a cabo la delegación mexicana para restablecer la confianza entre los países y fortalecer el proceso diplomático, "profundamente dañados" en la COP 15.
Sin embargo, agregó, “en ningún momento Greenpeace ‘pidió al jefe del Ejecutivo utilizar su liderazgo mundial para que otros países inicien políticas ambientales, como las mexicanas'”.
Además, apuntó, Naidoo le expresó a Calderón que "la legitimidad internacional se puede perder cuando no se tienen políticas nacionales que sustenten esos liderazgos".
En un comunicado difundido ayer, la Presidencia de la República señaló que el titular del Ejecutivo se reunió con integrantes de Greenpeace Internacional, y durante la conversación Kumi Naidoo “felicitó al presidente Calderón por la organización de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16)”.
Asimismo, añadió, “expresó su reconocimiento al primer mandatario por su liderazgo para alcanzar importantes acuerdos en estas conferencias”.
Según el texto, el director de Greenpeace “pidió al jefe del Ejecutivo utilizar su liderazgo mundial para que otros países inicien políticas ambientales, como las mexicanas”, apuntó el comunicado.
Sin embargo, el grupo ambientalista señaló lo contrario y puntualizó que el director internacional de Greenpeace afirmó que los resultados de la cumbre de Cancún "no salvaron al clima y que es necesario trabajar mucho más para evitar el cambio climático catastrófico".



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: