viernes, 17 de diciembre de 2010

Renuncia titular de Turismo de Oaxaca por presentar falso título




Renuncia titular de Turismo de Oaxaca por presentar falso título
La redacción


OAXACA, Oax., 16 de diciembre (apro).- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal y exalcalde panista de Tuxtepec, Alfredo Ahuja Pérez, presentó esta tarde su renuncia al cargo luego de que se descubriera que se ostentaba como licenciado sin haber obtenido el título.
“Soy humano y, como todos los humanos, cometí errores”, se justificó al hacer pública su renuncia.
Ahuja Pérez había sido nombrado el 1 de diciembre pasado secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno aliancista de Gabino Cué.
El panista dijo que era licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero el número de su cédula profesional respondía a otra persona y ello provocó un escándalo entre la clase política de Oaxaca, cuando se descubrió que falseó información sobre su perfil académico.
Antes de anunciar su renuncia, el también exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció disculpas a la sociedad oaxaqueña, al gobernador Gabino Cué y a la militancia panista.
“En las elecciones pasadas la gente votó por el cambio, y reconocer errores es parte del cambio”, dijo en breve conferencia de prensa en donde leyó un escueto comunicado donde aseguró que el proyecto de nuevo gobierno “va más allá de una persona”.

mav


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: