viernes, 17 de diciembre de 2010

Pactan partidos "acuerdo de paz" para el relevo de alcaldías en Oaxaca


Pactan partidos "acuerdo de paz" para el relevo de alcaldías en Oaxaca
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 16 de diciembre (apro).- Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD establecieron “un acuerdo de paz y tranquilidad” para el relevo de los ayuntamientos en los 570 municipios del estado, que se realizará el próximo 1 de enero.
Los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Eviel Pérez Magaña, Carlos Moreno Alcántara y Amador Jara Cruz, respectivamente, coincidieron en que es necesario revisar las circunstancias que imperan en cada uno de los ayuntamientos para lograr una transición de poderes civilizada.
Reunidos en un restaurante del norte de la ciudad, los líderes partidistas señalaron que hay municipios con prioridad, ya que podría haber inconformidades este 1 de enero.
Jara Cruz citó entre ellos a los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xococotlán, Santa María Huatulco y Tuxtepec, entre otros, donde, dijo, podrían registrarse inconformidades.
Por su parte, Pérez Magaña, quien perdió la elección a la gubernatura, afirmó que es necesario el diálogo entre las tres fuerzas políticas, debido a que hasta el momento no ha habido convocatoria por parte de la secretaria de Gobierno para garantizar una transición civilizada.
Sin embargo, Pérez Magaña descartó que vaya a haber hechos violentos el próximo 1 de enero.
A su vez, Moreno Alcántara aseguró que la postura de su partido es de respeto a la legalidad y a favor de construir acuerdos.
“Nosotros queremos coadyuvar a que la gobernabilidad se construya, y desde el PAN se tiene que aportar lo necesario para que el gobierno de Gabino Cué transite en la gobernabilidad democrática”, añadió.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: