viernes, 17 de diciembre de 2010

Niega Fox haber recibido dinero para que escapara El Chapo




Niega Fox haber recibido dinero para que escapara El Chapo
La redacción


MEXICO, DF, 16 de diciembre (apro).- El expresidente Vicente Fox rechazó haber recibido dinero para que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, pudiera fugarse del penal de Puente Grande, en Jalisco.
Entrevistado en su rancho de San Cristóbal, del municipio guanajuatense de San Francisco del Rincón, Fox Quesada comentó que “efectivamente El Chapo se fugó de esa cárcel, aunque yo no descarto que lo haya hecho dando abonitos o mordidas o arreglitos ahí mismo en la cárcel”.
Luego dijo que cuando escapó El Chapo, inmediatamente fue perseguido por todo el país, incluso en el extranjero. El trabajo fue intenso, añadió el panista, porque en el operativo participó la Procuraduría General de la República (PGR), Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Interpol, así como las Fuerzas Armadas.
Desafortunadamente, añadió Fox, no se ha logrado dar con su paradero, “pero es una tarea que no debe cesar”.
Asimismo, negó categóricamente haber recibido dinero para que el narcotraficante escapara de prisión, y calificó de una calumnia que se diga que la Presidencia haya sido sobornada por ese hecho.
“El señalamiento es directo a Anabel Hernández, la manera en que ella lo presenta en el libro verdaderamente es una calumnia, es una acusación directa al presidente de la República de ese entonces y que no tiene ningún fundamente ni ninguna prueba, y si ella tuviera alguno de esos supuestos 20 millones de dólares, pues lo que debería hacer es presentarlo”.
La periodista destaca en su libro Los señores del narco, que Vicente Fox fue sobornado, información que según el mismo político guanajuatense fue obtenida de la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés).
“Entiendo por ahí que esa información la obtuvo de la DEA, yo creo que a esa criatura (Anabel Hernández) la DEA ni la pela, ni mucho menos le puede dar una información de ese tipo”, alegó.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: