martes, 28 de diciembre de 2010

Posible sanción a funcionarios que decidieron cobrar aguinaldo

Lunes, 27 de Diciembre de 2010 00:00
Escrito por Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. El presidente del grupo Educa e integrantes del Colegio de Abogados, Juan Juárez Rivas, anunciaron la promoción de denuncias penales contra magistrados, presidentes municipales y diputados que al final del año se pagaron jugosos aguinaldos, esto luego de las acciones de protesta realizadas hace algunos días.

Luego de que en días pasados abogados de diferentes organizaciones se opusieron al pago de aguinaldos porque representaba una ofensa para la ciudadanía, ayer el jurista Juan Juárez afirmó que habrá acciones legales contra quienes hayan cobrado este beneficio que no está reconocido en la Constitución.

“Vamos a esperar los primeros días del mes de enero para pedir a cada una de las dependencias para que nos digan cuánto cobraron de aguinaldo y sostenemos que si cobraron aguinaldo los vamos a denunciar penalmente porque no es posible que quieren imparten justicia no quieran obedecer la ley”.

Y es que el abogado lamentó que a pesar de las acciones implementadas durante el mes de noviembre y parte de diciembre los funcionarios del estado hicieron caso omiso y cobraron onerosos aguinaldos que afectan las finanzas del estado.

Al hablar sobre el Tribunal Superior de Justicia, el abogado afirmó que el titular de dicha institución, Miguel Ángel Falcón Vega, se escondió para no atender la exigencia de los litigantes.

Juan Juárez estableció que durante los primeros días del 2011 presentará las denuncias penales contra quienes hayan cobrado el aguinaldo, esto debido a que la Constitución no reconoce dicho pago para los funcionarios.

Las querellas incluirán a los diputados que hayan cobrado el aguinaldo, a pesar de que afirmaron no lo harían por “sensibilidad social”.

Sobre todo, agregó el abogado, porque los diputados no etiquetaron los recursos que se ahorrarían con este concepto.

Fuente: La Jornada de Morelos

No hay comentarios: