martes, 28 de diciembre de 2010

Rescatan a 50 jornaleros poblanos secuestrados en Sonora




Rescatan a 50 jornaleros poblanos secuestrados en Sonora
La Redacción


MÉXICO, D.F., 27 de diciembre (apro).- Al menos 50 jornaleros poblanos que estaban privados de su libertad en una finca en el estado de Sonora, fueron rescatados por agentes de la Policía Federal, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los campesinos fueron contratados para realizar labores del campo en la comunidad de Caborca, Sonora; estaban privados de su libertad bajo la custodia de cinco hombres que fueron detenidos.

La SSP dijo que el operativo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Las Lomas, en el municipio de Caborca, donde los agentes federales detectaron a varios sujetos que, al notar su presencia, se ocultaron de inmediato dentro del inmueble.

Añadió que, en ese lugar, los agentes encontraron a varias personas con lesiones visibles en el cuerpo, quienes manifestaron haber sido secuestradas por cinco sujetos, tres de los cuales se encontraban en ese momento dentro del inmueble.

Se trata de Armando López Montiel, de 24 años; Irvin López Montiel, de 22, y Luis Felipe Morales Pardo, de 32, quienes fueron detenidos.

La dependencia dijo que los agentes observaron en las inmediaciones del predio una camioneta Chevrolet Econoline, color blanco, sin placas de circulación, cuyo conductor, Juan Antonio González Ochoa, de 27 años, intentó darse a la fuga, por lo que fue interceptado y detenido.

Otro de los presuntos plagiarios, José Cuevas González, de 18 años, había salido del inmueble antes de la llegada de los agentes federales, quienes intensificaron la búsqueda. Finalmente fue detenido en el Centro de Salud de Caborca.

Los 50 jornaleros, 15 de los cuales son menores de edad, son originarios de Eloxochitlán, Puebla. Todos ellos fueron trasladados para recibir atención médica y posteriormente realizar la denuncia correspondiente.

La SSP dijo que, dentro del domicilio, fueron aseguradas dos camionetas con placas de Sonora, ambas con reporte de robo, además de la camioneta Chevrolet Econoline,

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común junto con los vehículos asegurados.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: