miércoles, 1 de diciembre de 2010

Revés de Corte a Ejecutivo; frena tv digital




Revés de Corte a Ejecutivo; frena tv digital

Por cuatro votos a 1, los magistrados consideraron infundados los recursos de reclamación promovidos por la Presidencia de la República y la Cofetel contra las impugnaciones de los legisladores.

La Jornada en línea



México, DF. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la admisión de las controversias promovidas por las Cámaras de Diputados y Senadores contra el presidente Felipe Calderón y y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), por el decreto para adelantar la transición de la televisión analógica a la digital.

La mayoría de los magistrados consideró infundados cuatro recursos de reclamación promovidos por la Presidencia de la República y la Cofetel, las cuales sostienen que las controversias resultan notoriamente improcedentes y, por tanto, deben ser desechadas sin siquiera revisar su contenido.

La ministra Olga Sánchez Cordero admitió a trámite el pasado 20 de octubre las demandas de los legisladores.

A propuesta de la ministra Margarita Luna Ramos, por cuatro votos contra uno, la Segunda Sala del alto tribunal ratificó la decisión de la ministra Olga Sánchez Cordero, quien consideró infundados los argumentos del titular del Ejecutivo y de la Cofetel, con lo que los juicios promovidos por el Congreso seguirán su curso normal.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: