miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una hipocresía y un gasto inútil, la cumbre sobre cambio climático: AMLO




Una hipocresía y un gasto inútil, la cumbre sobre cambio climático: AMLO
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Miércoles 01 de diciembre de 2010


0112201008.jpg (500×333)


* Se destruyen en México los recursos naturales, en lugar de protegerlos; el cerro de San Pedro en SLP, un claro ejemplo, afirma

*Recomienda al gobernador Cué que se respeten los derechos humanos del pueblo de Oaxaca y se termine la historia de asesinatos


Andrés Manuel López Obrador lamentó que se lleve a cabo la Cumbre sobre el Cambio Climático, porque es un “gasto inútil, es una cumbre para la hipocresía”.


En el caso del gobierno usurpador, puntualizó, no hace nada por proteger al medio ambiente, al contrario ha propiciado la destrucción del territorio y en San Luis Potosí hay un ejemplo claro: la minera de San Xavier está expropiando el cerro de San Pedro, que es símbolo del estado.

Otro ejemplo, continúo, en Cancún, Quintana Roo, donde están realizando la cumbre, el ex presidente Vicente Fox vendió una reserva turística, un terreno de 300 hectáreas, a 70 pesos el metro cuadrado de manglar, para beneficio de desarrolladores inmobiliarios.

Al conceder una entrevista a su arribo a la reunión con los coordinadores distritales, territoriales y municipales del Gobierno Legítimo, subrayó que en el gobierno del presidente pelele “no hay voluntad para proteger al medio ambiente y para poner orden y proteger los recursos naturales”.

En otro tema, López Obrador se refirió a la toma de protesta de nuevo gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

El presidente legítimo de los mexicanos le deseó que le vaya bien y le planteó tres tareas: primero, que se protejan los derechos humanos en Oaxaca, porque el gobierno de Ulises Ruiz se caracterizó por violaciones a las garantías individuales, asesinatos y torturas.

Detalló que el segundo compromiso que tiene que cumplir Cué Monteagudo es que se evite la corrupción durante su mandato y, tercero, que se atienda a todos, que se respete a todos, pero que se le dé preferencia a los pobres.


Asimismo, expresó que desde hace cuatro años, la mafia del poder y del dinero ha causado un grave daño a la nación y a millones mexicanos, porque México está atraviesa por una de las peores crisis económicas, políticas y sociales de su historia.

“Los potentados que impusieron a Felipe Calderón deben asumir su responsabilidad y explicar a los ciudadanos su procedimiento, el por qué hicieron el fraude de 2006, porque son los responsables de la actual tragedia nacional”, sostuvo.

Aseguró que el país no estaría hundido en una debacle si no le hubiesen robado la Presidencia de la República, porque Calderón no estaba preparado ni para ser ministerio público, menos para ser presidente del país.

“Todo se descompuso, hay desempleo, pobreza, inseguridad, violencia, corrupción, impunidad, está podrido el régimen político y la responsabilidad no solo es de Calderón, sino de quienes lo impusieron: Vicente Fox, Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo”, mencionó.

Explicó que la decadencia que padece México se originó desde el sexenio del ex presidente Carlos Salinas y continuó con Vicente Fox y se alargó hasta con el actual sexenio del presidente Felipe Calderón.

“Fue acertado que, hace cuatro años, tomáramos la decisión de continuar con la lucha, porque si después del fraude nos hubiésemos retirado, ahora no existiría la esperanza de que cambien las cosas en el país”, indicó.

El movimiento de transformación que encabeza, afirmó, es la única opción, la única alternativa para lograr el renacimiento de México, el país no va a cambiar si sigue el mismo régimen de corrupción y de privilegios.

Mencionó que los potentados no están dispuestos a ceder la Presidencia de la República, y “vamos a derrotarlos en buena lid, de manera pacífica, con un movimiento amplio, plural, incluyente con una insurgencia cívica, pacífica, y no van a detener la transformación que requiere México”.

Señaló que la mafia de la política lo ataca un día y el otro también, “pero no han podido destruirnos, ni van a poder.

Adelantó que participará en el proceso electoral del 2012 y “le vamos a volver a ganar a la mafia del poder y del dinero”.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: