miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se ha golpeado más al narco en este sexenio que en otros: Calderón



Se ha golpeado más al narco en este sexenio que en otros: Calderón

Se debilitó a todos los cárteles, dijo en el mensaje por el cuarto año de su administración.

La Jornada en línea

México, DF. En los Diálogos con motivo de su IV año de gobierno, el presidente Felipe Calderón destacó que su administración es la que ha dado los golpes más contundentes “contra todos los cárteles del narcotráfico”.

Puso como ejemplo la captura de Edgar Valdéz Villarreal, la Barbie, uno de los narcotraficantes más buscados del país, quien junto con Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, peleaba por el control del narco en Morelos. Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, operador de los Beltrán Leyva, e Ignacio Coronel Villarreal, Nacho Coronel, del cártel de Sinaloa

Faltan muchos más, reconoció, pero los golpes han sido contundentes y se ha golpeado a los grupos criminales en todas sus estructuras: operadores financieros, sicarios, vendedores y líderes, dijo.

Esto ha sido posible, sostuvo, por el trabajo de las fuerzas armadas, a las que expresó su reconocimiento.

A propósito, comentó que los medios de comunicación no destacan los logros de su gobierno como lo hacen otros países.

Al presentar el balance de su gestión, el mandatario señaló que este ha tenido cinco ejes: Estado de derecho y seguridad pública; economía competitiva y generadora de empleos; igualdad de oportunidades para todos; desarrollo sustentable; y, democracia efectiva y política exterior responsable.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: