sábado, 1 de enero de 2011

Toman 300 granaderos predios para Supervía en La Malinche




Toman 300 granaderos predios para Supervía en La Malinche

El plantón de opositores no será retirado, pero se continuarán con las obras, señaló el GDF.

La Jornada en línea
Publicado: 01/01/2011 13:19
México, DF. Con apoyo de 300 granaderos, el Gobierno del Distrito Federal tomó esta mañana posesión de los 50 predios de la colonia La Malinche, donde vecinos opuestos a la Supervía se mantienen en plantón.

El Secretario de Obras de la ciudad, Fernando Aboitiz, así como el coordinador general de Proyectos Estratégicos del DF, Jesús Lucatero, arribaron a la zona de conflicto a las 6:30 horas, junto con los elementos de seguridad, para notificar a las personas inconformes instaladas en plantón de la toma de los predios expropiados.

A su llegada, los granaderos levantaron un cerco de seguridad alrededor de los predios expropiados con vallas metálicas y alambre de púas, y, según las autoridades del DF, no se registraron actos de violencia.

“Es de resaltarse que dichos terrenos fueron debidamente pagados por la autoridad capitalina a sus respectivos dueños. Al momento del ingreso de las autoridades a los predios, no se encontraban al interior de los terrenos ninguno de los ex propietarios y no se registraron hechos de violencia”, señaló el gobierno capitalino en un comunicado.

El plantón no será retirado, pero se continuarán con las obras. El GDF estará dispuesto al diálogo con los opositores “pero no a costa de dejar la superficie de los predios expropiados como tierra de nadie”, indicó.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: