domingo, 13 de febrero de 2011

Ebrard también se opone a coalición con el PAN en Edomex, revela AMLO


Ebrard también se opone a coalición con el PAN en Edomex, revela AMLO
Rosalía Vergara




Jilotepec, estado de México, 12 de febrero (apro).- El gobernador del estado de México, el priista Enrique Peña Nieto, tiene miedo de cómo los mexiquenses están respondiendo a la campaña de promoción de la candidatura de Alejandro Encinas al gobierno del estado, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Durante la llamada “Gira por la Lealtad” por tierra mexiquense, el excandidato presidencial aseguró que desde el primer recorrido por la entidad realizado en noviembre del año pasado, los pobladores “están despertando” y ayudarán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a efectuar un cambio verdadero en el estado.

“Veo que la gente en el estado de México está despertando porque muchos estaban dormidos, asustados por Televisa, porque Enrique Peña Nieto tiene comprados o alquilados a la mayoría de los medios de comunicación y lo que veo es un despertar de la gente”, comentó en entrevista en el municipio Villa del Carbón, ante decenas de seguidores.

Acompañado por Encinas y el coordinador de la gira, Higinio Martínez, entre otros, el exjefe de gobierno capitalino sostuvo que pese a “los bombardeos de los medios de comunicación al servicio de Peña Nieto y el PRI, los mexiquenses están tomando conciencia de que falta en el estado un verdadero cambio”.

Comentó que el miedo del gobernador, quien hace dos días inició una gira por Chalco y Tlamanalco, es que Morena ha iniciado un trabajo desde abajo, con la gente del pueblo para organizarlos y “la prueba es que a dónde vamos siempre hay gente”.

Con esta estrategia, se le cae el plan al PRI y a Peña Nieto de apostarle al triunfo de una campaña electoral mediática, indicó. Respecto a una eventual alianza con el PAN, López Obrador dijo que esta ya no prosperará porque habló con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y tampoco está de acuerdo con el plan impulsado por la dirigencia nacional perredista, encabezada por Jesús Ortega.

Al ser cuestionado sobre eventuales visitas de Ebrard al perredismo estatal, el tabasqueño expresó: “Pues qué bueno que venga a apoyar a Encinas. Marcelo no quiere una alianza con el PAN. Juntarnos con la mafia del poder porque podemos perder hasta la cartera”.

--¿Habló ya con Marcelo? –preguntaron los reporteros.

--Si.

--¿Y dice que no a la alianza con el PAN? –insistieron.

--Si. Con el PAN, no. Con ningún partido de la mafia del poder.

--¿Están juntos Andrés y Marcelo? –le cuestionaron.

--Estamos unidos, estamos unidos.

En su oportunidad, Encinas se refirió a las necesidades de cada pueblo visitado. En Valle de Bravo advirtió del peligro que corre el bosque de Encinos, razón por la cual el gobierno actual pretende impulsar el cambio de uso de suelo porque es un riesgo la preservación de recursos naturales y extenderá la mancha urbana.

“Por eso tenemos que ir organizados el 3 de julio y más porque las campañas electorales durarán 15 días para hacerlas mediáticas; entonces debemos ir unidos PRD, PT y Convergencia”, indicó y recordó que si en el año 2009 hubieran forjado coaliciones estos tres partidos no hubieran perdido la mayoría de los municipios gobernados por la izquierda.

“Si vamos unidos volveremos a ser la primera fuerza en el estado”, prometió y junto con López Obrador firmó los diez compromisos personalizados a la comunidad que serán cumplidos si Encinas asume el gobierno.

En este día visitaron Villa del Carbón, Jilotepec, Soyaniquilpan, Polotitlán y la comunidad San Juan Tuxtepec, perteneciente al municipio Chapa de Mota, donde saludó a Jesús Tovar y Francisco Hernández, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: