domingo, 13 de febrero de 2011

Piden manifestantes ante MVS Radio restitución de Carmen Aristegui




Piden manifestantes ante MVS Radio restitución de Carmen Aristegui

Unas 500 personas se congregaron en ese lugar y partieron después a Los Pinos, donde realizarán mitin.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 12/02/2011 13:17
México, DF. Más de quinientas personas se reunieron frente a la sede de MVS Radio por cuarta ocasión para demandar la restitución de la periodista Carmen Aristegui y exigir que se respete la libertad de expresión en el país.

Entre gritos de “Fuera Calderón” y “Carmen, valiente, aquí está tu gente”, los manifestantes comenzaron al filo de la una de la tarde una marcha rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, donde realizarán un mitin en repudio a la presión de Felipe Calderón para despedir a la comunicadora, como ella misma lo denunció el miércoles pasado.

Durante el acto, se advirtió que la salida de Aristegui es un “atropello contra las audiencias” y se mencionó que la movilización social puede generar grandes cambios, como lo demuestran las rebeliones civiles de Egipto y Túnez.

Entre goyas, banderas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la diversidad sexual, se anunció que el próximo 20 de febrero los simpatizantes de la periodista acudirán a la carrera de MVS con máscaras de Aristegui.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña, presente en la movilización, coincidió en que la salida de la comunicadora se debió a un “berrinche presidencial”, y dijo que el próximo martes desplegará una nueva manta en referencia al tema.



Por otra parte, en Morelia, Michoacán, un grupo de personas, encabezadas por la titular de la Secretaría de la Mujer en la entidad, Cristina Portillo Ayala, marcharon este mediodía por el centro histórico para respaldar a la periodista Carmen Aristegui y manifestarse en contra de la censura.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: