domingo, 13 de febrero de 2011

El futuro político del hijo de Salinas




Dinero
El futuro político del hijo de Salinas
Televisa ya comenzó a promoverlo
Podría tener éxito como galán de telenovelas
Enrique Galván Ochoa

En fechas recientes algunos medios han empezado a promover la imagen de Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del ex presidente. Televisa ya comenzó: en fecha reciente Denise Maerker lo presentó casi, casi como la salvación de México. ¿Le ves futuro político? No, dice 70 por ciento de los participantes de la encuesta de esta semana. Un 13 por ciento piensa que sí y 17 por ciento opina que tal vez.

Resultados

Enviamos 3 mil cuestionarios por Internet. Fueron contestados por 70 por ciento de los receptores. Pueden leerse numerosas opiniones en El Foro México. Enseguida reproducimos algunos fragmentos.

Opiniones

Desafortunadamente la historia mexicana nos ha enseñado que en este país cualquiera con buenas relaciones públicas, y las conexiones (y contubernios) adecuados, puede tener futuro político. Así que no dudaría que Emiliano Salinas lo tuviera.

María de J. Ramírez Ocampo/ Distrito Federal

Hemos experimentado en carne propia los estragos de la continuidad. El linaje de Salinas significaría volver a padecer lo ya antes conocido. Quiero creer que hay más opciones para redimirnos.

Román López Vilchis/Distrito Federal

¡Claro! Si en este país nadie tiene memoria. Si empieza a hacer su carrera política no necesita de nadie ni de nada. Tal vez hasta guapo lo ven y votan por él. Una dosis pequeña de corrupción ayudaría mucho. ¡Ah! se me olvidaba que viene incluida con el apellido.

Georgina Calderón Aragón/ Distrito Federal

La lógica indicaría que no, pero desafortunadamente pareciera que su padre sigue teniendo mucho poder dentro de la política en México, lo que puede significar que tendría la manera de intentar hacer carrera.

Eleuterio Aparicio Soto/Chilpancingo

Es muy buen conferencista, pero no tiene pinta de político.

Eduardo Gutiérrez Rodríguez/Reynosa

Le sugiero que disfrute el dinero de su papá y tíos, que de todos es conocido cómo lo obtuvieron. Que no se complique la vida para que no tenga que oír mucho de lo que se dice de su papá.


Foto

Mario Gijón Barragán/Distrito Federal

Por los apellidos, y por el poder que aún conserva Carlos, es seguro que sí tenga oportunidad de incursionar en la política mexicana. ¡Dios nos libre de que decida dedicarse a ella!

Fernando Quiroz/Distrito Federal.

Desgraciadamente los mexicanos somos tan teleadictos, manipulables, ignorantes y analfabetas políticos, que si la televisión propone a una vaca para la Presidencia, gana la vaca.

Álvaro Albarrán/Distrito Federal

Como cualquier representante de los dueños del dinero y el poder, tiene su lugar para seguir haciendo política en beneficio de los de su clase.

Juan Bris Guerrero/Distrito Federal

Si medio México está fascinado con Peña Nieto y su mujer, ¿por qué no con el júnior del clan más siniestro de la historia contemporánea de México? Ya hasta se buscó noviecita de la farándula, pues parece que la fórmula funciona. Si no, ¡pregunten al Gavioto!

Ana Cristina Vázquez Carpizo/San Cristóbal de las Casas

Le veo futuro no político, pero sí en las telenovelas de Televisa… está guapérrimo… mientras no se quede pelón como el papá.

Yolanda García/Ciudad Mante

Que no quepa duda: en el año 2012 el PRI va a designar al hijito de Carlitos como diputado plurinominal, todo por la falta de memoria de los mechicas. Pero como se dice: no tiene la culpa el indio.

Héctor M. Treviño De la Garza /Ciudad Mante

No me gustaría por los valores que ha mamado en su familia paterna, pero tiene una buena madre. Quién sabe lo que hay en su corazón.

María de los Ángeles Ramos /estado de México

Este Emiliano tiene de Zapata lo que yo tengo de noruego. No va a tener futuro político, pero con las sabias enseñanzas de su progenitor, no se puede dudar que paulatinamente escalará peldaños de poder cobijado en el nepotismo que nos tiene hundidos en esta neo-era del oscurantismo, más atroz que la edad media.

José Gabriel Ávila Rivera/Puebla

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/foro/index.php y para participar en la encuesta semanal: http://elforomexico.com/index.php Twitter: http://twitter.com/galvanochoa


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: