viernes, 18 de febrero de 2011

Postergan huelga en la UAG



Postergan huelga en la UAG
La Redacción


Chilpancingo, Gro., 17 de febrero (apro).- La huelga que estalló ayer por la tarde en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue postergada durante esta madrugada, para el próximo 8 de abril "por presiones del gobierno estatal", informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUG), Anselmo Sotelo Albarrán.

Entrevistado en la sede del sindicato universitario en esta capital, Sotelo Albarrán señaló que la subsecretaria del Trabajo del gobierno estatal, María de la Luz Reyes Ríos, se presentó a la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje aproximadamente a las 03:00 horas para exigir a los dirigentes sindicales que se desistieran de su movimiento y que por órdenes del secretario de Gobierno, Israel Soberanis, tenían dos opciones: conjurar la huelga o prorrogarla.

Ante la negativa, añadió el dirigente del STAUAG, la funcionaria estatal les mostró un documento firmado por el Tribunal laboral en el que se declaraba inexistente la huelga que estalló ayer a las 18:00 horas.

En consecuencia, Sotelo dijo que no les quedó otra alternativa más que aceptar prorrogar el movimiento de huelga para el 8 de abril.

"Tuvimos que valorar y acordamos prorrogar (la huelga), porque el gobierno del estado se confabuló con la administración central de la UAG y nos dimos cuenta que no es posible negociar con un gobierno de empresarios que están en contra de los trabajadores", expresó el dirigente del STAUAG.

De esta forma, seguirán las negociaciones para tratar de resolver dos emplazamientos a huelga relacionados a temas de violaciones al contrato colectivo de trabajo y mejoras laborales, mientras que las actividades en centros académicos y administrativos se reanudaron a partir de esta tarde, dijo Sotelo.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: