miércoles, 9 de febrero de 2011

REPORTAR A LOS PINOS

REPORTAR A LOS PINOS


Por: Claudia Rodríguez
El despido de la periodista Carmen Aristegui de las filas de Multivisión (MVS), tiene muchos tintes de autoritarismo, aunque se explique lo contrario.



Se puede entender en todo este asunto, que la relación laboral entre patrón y empleado tenga reglas y que cualquiera de las partes pueda aducir violación a las mismas e incluso, la toma de medidas extremas, pero lo que no se logra dilucidar en todo este despido, es ¿por qué tendrían los Vargas, dueños de MVS y otras empresas, reportar la destitución de una de sus conductoras de Radio a los mismísimos Pinos en donde por el momento, duerme el señor Felipe Calderón?

Si Aristegui transgredió en un punto el código de ética de la radiodifusora como se ha explicado ¿cuál fue el objetivo de informar al inquilino de Los Pinos que se había despedido a la periodista luego de que abordó el tema de la manta en alusión a una enfermedad del señor Calderón, desplegada ésta, en la Cámara de Diputados por legisladores del Partido del Trabajo?

En este punto alguien miente por interés.

Alejandra Sota, directora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, el mismo lunes de esta semana comentó a la cadena de televisión CNN en Español en donde labora Aristegui, que tras el despido de la periodista, ellos –Los Pinos--, fueron notificados por Multivisión de la terminación del contrato de la periodista, pero afirma Sota, ellos no interfirieron en lo absoluto.

¿Si Presidencia no tuvo que ver en éste asunto, porque informarle del despido de Aristegui con tanta rapidez? Se comunicó el despido a la vocera de Presidencia, luego vinieron los twitts y más tarde el comunicado de MVS a su audiencia.

Quedó muy mal la vocera de Felipe Calderón al tratar de deslindarse el cese de Aristegui del programa de Radio, al afirmar que a ellos solo se les comunicó del cese, pues si no hubo mayor presión ¿cuál es el objetivo de los Vargas de querer quedar bien con Calderón?

Parece que antes de que la Presidencia de la República contratara a la empresa Lunave Multimedios, S.A. de C.V. --a la que ya han pagado 3 millones de pesos-- para mejorar su estrategia en redes sociales, deberían concertar a asesores para expresar lo que a sus intereses convenga, sin inculpar a terceros.

Claro que estas asesorías nos costarían millones de pesos a los mexicanos y al final, no serían aprovechadas para los fines contratados.

Informar a Los Pinos, por consecuencia o como origen.
Esa es la cuestión.

Acta Divina….Alejandra Sota, vocera de la Presidencia de la República, afirmó a la cadena de televisión CNN en Español que fueron notificados por MVS de la terminación del contrato de la periodista Carmen Aristegui el fin de semana, pero no interfirieron “en lo absoluto” en su despido.

actapublica@gmail.com

WIKIO

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: