martes, 1 de marzo de 2011

Adjudican al cártel de Sinaloa el asesinato de los hermanos Reyes



Adjudican al cártel de Sinaloa el asesinato de los hermanos Reyes

El fiscal en el norte de Chihuahua dijo no saber quiénes fueron, pero sí el grupo al que pertenecen.

La Jornada en Línea

Ciudad Juárez, Chih. El fiscal de justicia en la zona norte, Jorge González Nicolás, reveló que posiblemente la delincuencia organizada, particularmente el cártel de Sinaloa, asesinó a los hermanos Reyes, por lo que anunció la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación.

Detalló que los primeros avances indican que integrantes de este grupo armado fueron los responsables de asesinar a Elías y Magdalena Reyes, así como a Luisa Ornelas.

“Tenemos una idea de cuál de las varias bandas que confluyen en el Valle de Juárez, de por dónde pudo haber venido (el ataque), pero no tenemos ni remotamente el nombre de las personas que pudieron participar, pero sí tenemos una idea de a qué grupo pertenecen”, dijo.

En este sentido, dio a conocer que investigan también el entorno laboral de la familia Reyes, sobre quien pesan varias investigaciones por delincuencia organizada y otros delitos.

“De los familiares que han tenido problemas con la justicia y familiares que han sido funcionarios por allá en el Valle de Juárez que han tenido enemigos durante su gestión”, agregó.

González Nicolás dio a conocer que se está compartiendo información con la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al avance de las indagatorias; sin embargo, dijo, se requiere la intervención de la SIEDO, ya que el origen de la agresión es la delincuencia organizada y la Fiscalía tiene sus límites en la investigación, precisó el funcionario.

“Por lo complejo y peligroso que es, nosotros estamos investigando con las limitantes que tiene la fiscalía estatal, estamos en el intercambio de la información pero es un asunto complicado por todo lo que representa la gente (los homicidas) que actúa del otro lado”, aseveró.

Agregó que han encontrado dos líneas de investigación, y la principal es el narcotráfico por parte de las personas que perpetraron los homicidios.

“Nos queda claro que participa el crimen organizado, no nos queda duda por los datos y constancias que tenemos”, puntualizó.

(Con información de Notimex)

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: