martes, 1 de marzo de 2011

Que sea Cárdenas quien dirija el partido: Encinas




Para ello es necesario modificar el estatuto
Que sea Cárdenas quien dirija el partido: Encinas
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2011, p. 9
Dos días después de que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano propuso que Andrés Manuel López Obrador asuma la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y desde ahí decida las candidaturas, el coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que sí deben modificarse los estatutos partidarios, pero para que el propio ingeniero sea quien asuma de nueva cuenta como dirigente nacional del sol azteca.

Encinas, quien es aspirante a la candidatura del PRD al gobierno del estado de México, afirmó que se trata de una propuesta seria.

Tendría –dijo el legislador– que reformarse el estatuto del partido para permitir que haya relección en el cargo de presidente y que, por ejemplo, el ingeniero Cárdenas pudiera ser el dirigente nacional.

El sábado pasado, en la presentación de su libro Sobre mis pasos, Cuauhtémoc Cárdenas planteó que el PRD modificara sus estatutos para que López Obrador sea el presidente del partido en la coyuntura que enfrenta el sol azteca, y que desde esa posición defina los candidatos a la gubernatura mexiquense y el presidencial de 2012.

Según Encinas Rodríguez, también se podría optar por otra modalidad para lograr un proceso de conciliación mediante una dirigencia colegiada, pero que ello sólo se resolverá el 19 de marzo, cuando se reunirá el Consejo Nacional.

Encinas exhortó al PRD a separar la discusión sobre las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, del proceso de renovación de la dirigencia nacional, porque si bien estamos en el mismo litigio por la política de alianzas, hay que entender que se resolverán por separado.

El legislador perredista reconoció que la crisis del partido del sol azteca no es reciente, sino que se arrastra hace varios años, cuando desde el poder se impuso a la dirigencia que encabeza Jesús Ortega.

Y ahora se complica con la insistencia de desviar la línea política aprobada por el Congreso Nacional, y evidentemente o se busca una solución que modifique la composición de la dirigencia y rectifique la línea política, o vamos a entrar a un escenario de mayor división y una escisión del PRD, advirtió el diputado.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: